Águilas y Caribes dividieron la doble cartelera

Águilas Caribes

Las Águilas del Zulia superaron 8-5 a los Caribes de Anzoátegui en el primer juego de la doble cartelera, que terminó dividida tras el triunfo 7-8 de La Tribu en el segundo duelo. Ambos encuentros, disputados en el «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, se fueron hasta los extrainning para definir al ganador.

Estos resultados dejan a las Águilas en la tercera posición de la LVBP con récord 9-7, a 2.5 juegos de los Leones del Caracas, que asaltaron la cima tras la derrota de Cardenales. Por su parte, Caribes es penúltimo con marca 5-9 a 5.5 encuentros del liderato.

En el primer encuentro, Águilas picó adelante con dos carreras en el primer inning, respondidas con una rayita en el segundo, otra en el tercero y tres en la cuarta entrada. Con el marcador 2-5 en contra, los rapaces se fueron a la carga en la quinta entrada para igualar la pizarra, que se mantuvo así hasta el extrainning.

En las entradas extra, los dirigidos por Néstor Corredor lograron tres anotaciones para llevarse el triunfo. Eduardo Torrealba impulsó la primera con un sencillo y Osleivis Basabe sonó un jonrón de dos carreras para completar el 8-5.

La victoria fue para Carlos Betancourt (3-0) tras un trabajo de una entrada y un tercio en blanco, mientras que la derrota fue para Jose Torres (1-3), tras permitir las tres rayitas finales. Por su parte, Silvino Bracho logró su primer salvado de la temporada tras ponchar a uno de los tres bateadores que retiró en el octavo capítulo.

 

Duelo de entradas extra

En el segundo duelo, Caribes hizo suya la receta usada por la Águilas en el primer encuentro. La Tribu se puso por delante en el marcador de forma prematura y en el segundo capítulo ganaban 2-6 a los rapaces.

Mostrando nuevamente su espíritu aguerrido, los zulianos sumaron tres carreras en la sexta entrada, acercándose 5-6. La estocada definitiva llegó en el séptimo episodio cuando se fueron arriba, pero los locales lograron igualar a siete la pizarra.

Águilas tuvo la de irse arriba en las piernas de Niko Hulsizer, que se encontraba en tercera cuando José Salas fue ponchado en el octavo inning. El turno de Caribes llegó con una base por bola a Niuman Romero, que en su turno logró poner a Herlis Rodríguez en tercera, después de que el receptor perdiera la bola.

Willians Astudillo se paró en el home sin outs en la pizarra, teniendo a Herlis Rodríguez en tercera y a Niuman Romero en primera. En cuenta 1-1, el designado pegó una línea al jardín central que remolcó a Rodríguez y dejó a las Águilas tendidas en al terreno.

Lea también: Alí Castillo: «La meta es darle a la afición un nuevo título»

La derrota fue para el cerrador Eiberson Castellano (0-1), quien recibió la carrera de la derrota y no logró retirar a ningún bateador. Yeizo Campos (1-1) se llevó la victoria tras trabajar un capítulo, en el que recetó un ponche y retiró a los tres bateadores.

Artículos recomendados