Caribes dejó en el terreno a las Águilas con jonrón de Fernández

Águilas Caribes

Las Águilas del Zulia volvieron a protagonizar un intento de remontada ante Caribes de Anzoátegui, esta vez con final amargo tras un cuadrangular de José Fernández que los dejó en el terreno. La victoria 7-8 de La Tribu, se suma a la conquistada el miércoles por idéntico marcador. 

De esta forma, los zulianos y los orientales dividieron la serie a dos victorias por equipo. La continuidad de esta serie particular se dará en el Luis Aparicio de Maracaibo con tres duelos entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Luis Castro abrió la pizarra a favor de los rapaces con un sencillo al jardín izquierdo que provocó la anotación de Yonathan Perlaza en la segunda entrada. Caribes no se quedó de brazos cruzados, anotando tres rayitas en el tercer capítulo y cuatro en la cuarta entrada, volteando el marcador a su favor.

Las Águilas tuvieron un intento de reacción en el sexto capítulo con un sencillo de Perlaza que remolcó a Osleivis Basabe. Acción que fue seguida por un jonrón de tres carreras de Andrés Chaparro en el séptimo inning.

Los esfuerzos zulianos vieron sus frutos en el octavo capítulo, cuando lograron igualar la pizarra ante el descontrol del relevista Yeizo Campos. Luis Castro anotó la sexta desde tercera con un wild pitch y una base por bola a Ángel Reyes con las bases llenas provocó la anotación de Alí Castillo para el 7-7.

La pesadilla de Águilas en el último encuentro ante Caribes se repitió en la novena entrada. Alvin Herrera se subió a la lomita para mandar el juego al extrainning, pero al primer lanzamiento José Fernández desapareció la pelota entre el jardín derecho y el central.

La victoria cayó en manos del cerrador Eduardo Salazar (1-0) tras retirar el noveno capítulo sin carreras, poniendo el cerrojo al triunfo. Por su parte, el lanzador derrotado fue el cerrador Alvin Herrera (1-2), que recibió el jonrón que dejó en el terreno a las Águilas.

Lea también: Águilas y Caribes dividieron la doble cartelera

Esta derrota dejó a las Águilas con récord 9-8 en la tercera posición y a 3.5 juegos del liderato. En la carretera, los rapaces acumulan cuatro victorias y seis derrotas, mientras que en casa la marca es positiva con cinco triunfos y dos revés.

Las Águilas del Zulia regresarán a Maracaibo para enfrentarse a los Navegantes del Magallanes en una serie de dos encuentros, el sábado y el domingo. Posteriormente, Cardenales de Lara, Leones del Caracas Tigres de Aragua visitarán el «nido» para la Semana de la Chinita.

 

Otros resultados

Los Tigres de Aragua sumaron su segundo triunfo consecutivo al superar 6-3 a los Tiburones de La Guaira en Macuto. Este triunfo permite a los felinos quedar con récord 7-10 en la sexta casilla, mientras que los escualos son cuartos con marca 7-8.

Los Leones del Caracas desplumaron a los Cardenales de Lara por segunda noche consecutiva, al llevarse una victoria 2-11 en el Monumental Simón Bolívar. Es la cuarta victoria consecutivo de los melenudos, que son líderes con 11-4 y un juego de ventaja sobre Lara, que se mantendrá en el segundo lugar con récord 10-5.

Los Bravos de Margarita cortaron una mala racha de tres derrotas consecutivas al derrotar 4-1 a los Navegantes del Magallanes en el José Pérez Colmenares de Valencia. Magallanes, que sumó su segunda caída al hilo, quedó con marca 7-9 en la quinta posición, en tanto los isleños son penúltimos con récord 6-10.

Artículos recomendados