¡Voló el Águila Negra! Águilas dejó en el terreno a Tiburones

Águilas Tiburones

Las Águilas del Zulia protagonizaron una remontada espectacular con José Pirela como protagonista, para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira. La victoria por 7-8 permite que los rapaces corten una racha de dos derrotas consecutivas e interrumpan las seis victorias al hilo de los escualos.

Este resultado deja a los rapaces en la séptima posición de la LVBP con récord 22-27, a tres juegos de la clasificación directa y a uno del comodín. En tanto, Tiburones sigue tercero en la clasificación, a tres juegos de la cima y con cuatro de ventaja sobre Águilas.

Tiburones solo necesitó un imparable para ponerse a ganar 3-0 en la primera entrada. Un pasbol de Héctor Sánchez, un ponche a Sebastián Rivero y el sencillo de Franklin Barreto remolcaron las carreras.

Los escualos aumentaron su ventaja a 5-0 con dos anotaciones en el tercer capítulo. Sin embargo, en la parte baja las Águilas descontaron con tres carreras, tras los sencillos de Alí Castillo, Freddy Galvis y José Pirela.

La sexta de Tiburones entró en el sexto episodio tras un rodado de out de Lorenzo Cedrola que impulsó a Sebastián Rivero. Los salados aumentaron su ventaja en el octavo con una carrera que puso el marcador 7-3.

Águilas logró igualar la pizarra con cuatro anotaciones en la octava entrada, tras el sencillo de Luis Castro, el doble de Alí Castillo y el rodado de out de José Pirela. En el noveno llegó el turno de Silvino Bracho, el «Pupilo» colgó el cero en el noveno y sacó el décimo en blanco, para servir la mesa hacia la remontada.

Lea también: Jhonder Cádiz anotó su quinto gol con Famalicao

En el décimo episodio y como si de una película se tratara, José Pirela vivió su primer gran momento en su regreso al conjunto rapaz. Un sencillo del «Águila Negra» por el jardín derecho bañó a Danry Vásquez y concretó de forma magistral la victoria de Águilas sobre Tiburones.

Pirela, que fue el MVP del encuentro, remolcó las carreras del empate y de la victoria, terminando la noche de 6-2 con tres impulsadas. Alí Castillo lo siguió en ofensiva tras acabar de 6-2 con doble, una anotada y tres impulsadas.

El ganador de la noche fue Silvino Bracho (2-2) quien cerró el encuentro sacando dos ceros en el noveno y décimo inning, en los que solo permitió un imparable y recetó tres ponches. Por su parte, la derrota fue para Emilker Guzman (1-1) tras recibir la carrera que los dejó en el terreno.

 

Otros resultados

Los Tigres de Aragua lograron barrer 1-6 y 0-5 a los Cardenales de Lara en la doble cartelera, disputada en Maracay. Los bengalíes escalan una posición y se asientan en el quinto puesto, 1.5 juegos del cuarto lugar; en tanto los crepusculares sostienen el liderato tras la mala racha de los melenudos.

Caribes de Anzoátegui sorprendió al pasar la escoba con par de triunfos 7-6 y 7-5 ante los Leones del Caracas en el Monumental Simón Bolívar. Estos resultados no sacan a La Tribu del último puesto y la mantiene a 5.5 juegos de la clasificación directa, mientras que Leones sumó su cuarta derrota en fila.

Los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno del José Bernardo Pérez a los Bravos de Margarita. La nave turca sigue en la sexta posición con un juego de ventaja sobre Águilas, mientras que los isleños están en el cuarto puesto con juego y medio de ventaja sobre Tigres.

Artículos recomendados