Leones dejó en el terreno a las Águilas

Águilas Leones

Los Leones del Caracas le propinaron a las Águilas del Zulia su sexta derrota consecutiva. Niko Hulsizer realizó un tiro excepcional que se vio empañado por el grosero error del receptor Héctor Sánchez al dejar caer la pelota en el home, sin poder hacer out a Juan Infante cuando anotó la carrera del triunfo.

Este resultado pone a Águilas en una comprometida posición, a 2.5 juegos del juego del comodín y mantiene a Leones en la cima, a medio juego de Cardenales. Zulia acumula récord negativo de 18-28 y Caracas actúa con marca de 28-17.

Los melenudos se fueron arriba con una anotación en el primer episodio, que lo mantuvo ganando hasta el séptimo capítulo. Niko Hulsizer pegó un indiscutible que remolcó a Bryant Flete y Flete se encargó de poner arriba a los rapaces en la octava entrada.

Caracas logró igualar las acciones en la baja del octavo y dejó en el terreno a los zulianos con una anotación en el noveno. El imparable de Harold Castro por el jardín izquierdo llegó con dos outs en la pizarra.

El error de Héctor Sánchez en la recepción del tiro de Hulsizer definió un encuentro parejo, que estuvo marcado por la gran actuación de los lanzadores. El triunfo fue para el cerrador Anthony Castro (4-1), que no permitió sencillos ni carreras y otorgó dos ponches en la novena entrada.

El mexicano Héctor Sepúlveda debutó con Águilas, cumpliendo un trabajo de 4.1 capítulos, recibiendo cuatro indiscutibles y la primera carrera del juego. Carlos Espinal (0-1) cargó con la derrota tras un inning de labor, en los que permitió el imparable de Harold Castro y la rayita de la victoria.

Zulia inicia una serie de dos encuentros ante Caribes de Anzoátegui este jueves, mientras que Leones visitará a los Tigres de Aragua este jueves. 

Rotación confirmada

El mánager Orlando “Pepita” Muñoz confirmó que Porfirio López será el encargado de la apertura del primer juego ante Caribes. El viernes, Eudis Idrogo será el abridor para el segundo y vital encuentro ante La Tribu.

Posteriormente, Mario Sánchez se subirá a la lomita contra los Tiburones de la Guaira el sábado. Francisco Carrillo se encargará de Cardenales de Lara en el cierre de la novena semana.

Artículos recomendados