Los Cardenales de Lara aplastaron 7-17 a los Tigres de Aragua y se metieron a su séptima final en los últimos nueve años. Los crepusculares quedaron con récord de 10-3, con 4.5 juegos de ventaja sobre el tercer puesto, mientras que Tigres se despidió de sus opciones de clasificación.
Aragua abrió la pizarra en el primer episodio, tras un wild pitch de Adrián Almeida que envió a Lorenzo Cedrola al home. Sin embargo, Lara volteó el compromiso con cinco carreras en la primera entrada, tras un toque de sacrificio de Harold Castro y los sencillos de Danry Vásquez y Alí Sánchez.
Seguidamente, los crepusculares sumaron dos más en el segundo capítulo con un indiscutible de Rangel Ravelo y un elevado de sacrificio de José Rondón, dejando 1-7 la pizarra. La octava de Cardenales cayó en el tercer inning, con un imparable de Gorkys Hernández que impulsó a Alí Sánchez.
Tigres agregó una a su cuenta en la cuarta entrada, con un sacrificio de Yermín Mercedes para la anotación de David Rodríguez. El golpe definitivo de Cardenales sobre Tigres llegó en el cuarto con un rally de nueve rayitas tras cinco sencillos, un doble y un triple.
A pesar de esto, Leobaldo Piña puso la tercera de los bengalíes en el quinto capítulo, tras un doble que remolcó a Jesús Sucre. Aragua volvió a atacar con un rally de tres carreras en el séptimo, con sencillos de Leobaldo Piña y Yorman Rodríguez, junto a un pasaporte con bases llenas a Yermín Mercedes.
Un doble de Mercedes en el noveno episodio, provocó la anotación de Yonathan Medina, para el 7-17 final. Este resultado permite que Henry Blanco llegue a su tercera final consecutiva en la LVBP, siendo el tercer mánager en lograrlo.
Adrián Almeida (3-1) se llevó la victoria tras una apertura de cinco entradas, en las que permitió seis indiscutibles y tres carreras. La derrota fue para Ben Holmes (1-2) después de permitir nueve imparables y ocho carreras en 2.1 episodios de labor.
Cardenales se medirá este martes 14 de enero a los Bravos de Margarita en Barquisimeto, en su último duelo de la serie entre ambos. Por su parte, Tigres descansará este martes y volverá a la acción el miércoles 15 de enero para medirse a los Bravos de Margarita.