Los Bravos de Margarita sumaron su segunda victoria consecutiva en la final de la LVBP, tras superar 12-4 a los Cardenales de Lara en Barquisimeto. La serie viajará a Margarita, donde los insulares podrían coronarse si ganan dos de los tres juegos pautados.
Bravos tomó una ventaja temprana, con un rally de cuatro anotaciones en el primer episodio. Una mala salida de Adrián Almeida permitió los sencillos de Ramón Flores y Herlis Rodríguez, junto al triple de Carlos Pérez, para poner a ganar temprano a los isleños.
Un jonrón de dos carreras de Juan Santana en el segundo capítulo, provocó que Bravos aumentara su ventaja a 6-0. Sin embargo, Lara descontó en el cuarto inning con un doble de Harold Castro y un indiscutible de Rangel Ravelo, que pusieron dos a la cuenta crepuscular.
Rayder Ascanio respondió en la quinta entrada con un imparable, que remolcó la séptima de los visitantes. Cardenales volvió a acercarse a Bravos en la baja del quinto, gracias a un cuadrangular solitario de Hernán Pérez.
Los de Margarita añadieron cuatro más al marcador en la alta del sexto, producto de los dobles de Carlos Pérez y Herlis Rodríguez. Alexi Amarista apareció nuevamente en la serie de campeonato, con un doble que agregó la rayita número 12 de los isleños.
Un sencillo de Ildemaro Vargas en el noveno episodio agregó una anotación para Cardenales, que se va de Barquisimeto con una barrida de Bravos. Ambos equipos descansarán este martes 21 de enero y volverá el miércoles 22 de enero desde Margarita, para tres duelos que podrían definir al campeón.
La victoria fue para Jesús Vargas (3-3) tras cinco entradas de labor, permitiendo cinco imparables, un jonrón y tres carreras. Adrián Almeida (3-2) cargó con la derrota, después de recibir cinco indiscutibles y cuatro carreras en una apertura de 0.2 tercios, en la que enfrentó a ocho rivales.