La Fase de Grupos de la Libertadores 2025 estará repleta de partidos electrizantes y contará con 13 venezolanos en 11 equipos de siete grupos diferentes. La legión criolla estará comandada por Jefferson Savarino, actual campeón de la competición junto al Botafogo, que buscará revalidar el título.
El Fogao del zuliano está teniendo un inicio irregular de campaña, quedando fuera de los playoffs del Campeonato Carioca, tras perder seis de 11 juegos. Los de Renato Paiva compartirán el Grupo A con Carabobo (Venezuela), Estudiantes LP (Argentina) y U. de Chile, equipo en el que milita Bianneider Tamayo.
Tamayo llegó al conjunto chileno en septiembre y hasta ahora no disputó ningún minuto con el primer equipo. El central formó parte de los viajes de la U en varios duelos amistosos y para la Copa Chile, pero no llegó a estar ni en el banco de suplentes.
Ver esta publicación en Instagram
El Grupo B contará con la presencia del arquero José Contreras, del Barcelona SC, que tendrá la tarea de evitar los goles de River Plate (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador) y Universitario (Perú). Contreras acumula cuatro arcos en cero en nueve duelos, dos de ellos en la fase previa de Libertadores.
Tres venezolanos estarán presentes en el Grupo D de la Libertadores, que encuadró a Sao Paulo (Brasil), Libertad (Paraguay), Talleres (Argentina) y Alianza Lima (Perú). Miguel Navarro, indiscutible en Talleres, que podría perder el primer compromiso debido a una lesión, acumula 47 partidos desde su llegada en enero de 2024.
Nahuel Ferraresi continúa buscando afianzarse en la zaga de Sao Paulo, equipo con el que jugó 49 compromisos desde 2022. Por su parte, Thomás Gutiérrez llegó a Libertad en febrero de este año y, hasta la fecha, solamente disputó tres duelos en la Primera División.
El Grupo E de Racing (Argentina), Colo-Colo (Chile), Fortaleza (Brasil) y Atlético Bucaramanga (Colombia) estará nutrido de venezolanos. Kervin «Tuti» Andrade perdió la continuidad que tuvo el año pasado con Fortaleza y lucha para recuperar su puesto, luego de solo actuar en cuatro compromisos y anotar un tanto.
Bucaramanga tiene en sus filas a tres venezolanos: Leonardo Flores, Adalberto Peñaranda y Andrés Ponce. Flores llegó en enero de 2024 y acumula 11 partidos esta temporada, Peñaranda se incorporó en julio totalizando cinco duelos en 2025 y Ponce llegó a mediados de 2024, sumando ocho compromisos este año.
El central Rubén Ramírez se perderá el estreno de Bolívar en el Grupo G, debido a un desgarro en el muslo. Los bolivianos compartirán grupo con Palmeiras (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay).
Finalmente, Carlos «Mono» Suárez estará con el debutante San Antonio Bulo Bulo en el Grupo H. Desde su llegada en enero, procedente del Anzoátegui, el mediocampista no disputó ningún minuto.
La Fase de Grupos de la Libertadores 2025 iniciará este martes 1 de abril y culminará el 29 de mayo. Los dos mejores de cada grupo clasificarán directamente a octavos y los terceros jugarán un playoffs para los octavos de la Sudamericana.