FC Dallas arrancó la temporada con triunfo 1-2 sobre Houston Dynamo

FC Dallas Houston Dynamo

El FC Dallas comenzó la temporada de la MLS con victoria 1-2 ante el Houston Dynamo para adjudicarse el primer Texas Derby del año, en calidad de visitante.

 

Bajo una intensa lluvia, sobre el Shell Energy Stadium, el FC Dallas supo reponerse a un arranque adverso, para llevarse su primera victoria de la temporada ante un Houston Dynamo, que vendió cara la derrota.

Los locales se fueron adelante en la pizarra en la fracción 18′, por intermedio del marroquí Amine Bassi. El delantero aprovechó un parpadeo de la defensa del FC Dallas, para batir al golero Maarten Paes.

Los dirigidos de Eric Quill, a pesar de estar abajo en el marcador desde muy temprano en el partido, manejaron el balón pero sin ser efectivos en el último cuarto de cancha, durante la primera parte.

Gran segunda parte

Tras el descanso, el equipo salió con más ímpetu en busca de la victoria y encontró el primer premio de la noche, a los 55′ minutos por intermedio de Petar Musa.

Un error grocero de Ethan Bartlow en zona defensiva, regalando el balón al delantero croata, en el punto de penal, fue más que suficiente para que el «Moose» igualará las acciones.

Dallas fue mucho más en la segunda mitad y cuando mejor defendía el empate, encontró una soberbia habilitación de Petar Musa al ecuatoriano Anderson Julio, quien en una galopada dejo a los defensa y regateó al portero Andrew Tarbell, para el 1-2 definitivo a los 76 minutos.

Musa nuevamente fue la figura del equipo, con gol y asistencia, en un arranque de temporada inesperado para el club de Frisco, que cambió muchas piezas en su plantilla.

Con el triunfo Dallas sumó su victoria 15 en el opening day de la MLS, igualando el récord histórico de la liga, que ahora comparte con de LA Galaxy y Sporting Kansas City.

Debut soñado para Quill

Tras los 90′ minutos, el director técnico Eric Quill, señaló en rueda de prensa: «La contribucion de cada jugador elevó nuestro nivel para conseguir esta victoria. Estoy contento por nuestros muchachos».

«El colectivo fue bueno y en la segunda mitad estuvimos mejor, peleamos más en el medio campo», indicó Quill.

Sobre su primera victoria en la MLS argumentó: «Es grandioso, mí familia estaba en el estadio, mi esposa y mis hijos, estar aquí y tener una victoria así es irreal».

La próxima fecha para el FC Dallas será el día sábado 1 de marzo, cuando visiten al Colorado Rapids, por la segunda jornada de la MLS.

Artículos recomendados