El delantero venezolano Kevin Kelsy, ficha del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), expresó que el cuerpo técnico le pide ser un nueve de área para aprovechar la forma de juego del equipo.
«A diferencia de la temporada pasada en Cincinnati donde se jugaba más por dentro con Lucho Acosta en paredes cortas; acá me piden que sea un nueve fijo, nato, se juega muy directo por bandas y yo tengo que estar dentro del área para finalizar las jugadas», indicó Kevin Kelsy.
De la actuación del equipo en la Leagues Cup, el delantero manifestó: «teníamos muchas posibilidades de avanzar por diferencia de goles, pero no fue así».
Sobre la derrota 0-2 ante el FC Dallas, en calidad de visitante indicó: «hoy fue complicado el clima, la semana fue larga, tuvimos un revés, ahora a descansar y prepararnos para lo que viene».
Sobre como ha sido su adaptación a Portland, equipo que dirige Phil Neville: «Agradezco todas las oportunidades que he recibido. Vine acá para ver minutos para volver a donde quiero, trabajo día a día, no pienso mucho en los goles, solo quiero ayudar al equipo desde el lugar que me toque».
Playoff en la mira
Portland marcha sexto en la Conferencia del Oeste con 37 puntos y la clasificación a los playoffs luce alcanzable a falta de nueve fechas.
El vinotinto comentó»: «Nos quedan 9 fechas, hay que tratar de sacar lo máximo posible para lograr el objetivo del playoff. Vamos partido a partido, disfrutando en lo que podamos y sacar lo mejor de las derrotas».
Kelsy ha sido titular en 11 partidos de MLS en la actual temporada. Sobre la competencia por la titularidad expresó: «La verdad le agradezco a Felipe Mora, porque no me puedo relajar. La competencia es sana y trato de esforzarme y hacer lo mejor cuando me toca, marcar goles, para seguir teniendo la titularidad».
Sobre la selección nacional de Venezuela expresó: «la seleccion es lo maximo para mí y para todos, en el momento que llegué agradecido. Ahora que viene esta doble fecha creo que podemos hacer historia, alentar desde donde estemos y obviamente espero pronto estar allí adentro».