La Vinotinto es arrollada por Colombia y se queda sin repechaje

La Vinotinto es arrollada por Colombia y se queda sin repechaje

La Vinotinto sufrió una espantosa derrota 3-6 ante Colombia en Maturín y se quedó sin ningún tipo de opciones de clasificar al Mundial. A pesar de tener casi todos los escenarios a favor, Venezuela no pudo cumplir y terminó despidiéndose de su sueño mundialista.

Los dirigidos por Fernando Batista iniciaron el compromiso en el puesto de repechaje con un punto de ventaja sobre Bolivia, pero no lograron sostener su ventaja. La Verde aprovechó su localía en el Alto y derrotó por la mínima a Brasil, logrando así arrebatarle el sueño mundialista a los venezolanos.

Clasificación ofrecida por Sofascore

La Vinotinto abrió el marcador a los tres minutos del partido, con una espectacular jugada que finalizó Telasco Segovia. Salomón Rondón recibió de espaldas al arco y bajó el balón de pecho, antes de cedérsela a Telasco, quien se sacó su marca y disparó al arco de derecha.

El empate de Colombia llegó a los 10 minutos, luego de un tiro de esquina. Yerry Mina cabeceó al fondo de la red un centro de James Rodríguez desde la esquina izquierda del arco de Romo.

Sin embargo, Josef Martínez se encargó de devolverle la ventaja a Venezuela dos minutos después. Telasco Segovia centró al área y el arquero Mier dio un mínimo rebote que Josef aprovechó para hacer el 2-1 para La Vinotinto.

A los 20′, Colombia trató de sorprender a La Vinotinto con un remate de media distancia de James Rodríguez, que Rafa Romo despejó. En el 38′, Josef Martínez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja venezolana con una chilena perfecta que se estrelló en el horizontal.

Colombia volvió a igualar el compromiso en el minuto 42, luego de que Wilker Ángel se equivocara en defensa. El central venezolano soltó la marca de Luis Suárez, quien recogió un balón muerto en el área y lo empujó al fondo de la red.

Una película de terror

La Vinotinto fue víctima de su desesperación y se derrumbó en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Colombia destrozó a Venezuela en dos jugadas casi idénticas, tras los desaciertos defensivos de la defensa criolla.

Primero, James Rodríguez filtró un pase a Luis Suárez, quien fusiló a Rafael Romo dentro del área a los 50′ para el 3-2. Nueve minutos después fue Luis Díaz quien cedió el balón nuevamente a Suárez, para que este sacara un remate al borde del área, marcando el 4-2.

El quinto llegó casi de forma igual, con una internada de Richard Ríos casi hasta la línea final, sacando el centro al corazón del área, donde apareció nuevamente Luis Suárez. Salomón Rondón descontó al 76′, con un remate de larga distancia.

Sin embargo, Jhon Córdoba puso el último clavo en el ataúd de La Vinotinto, entrando para anotar el sexto tanto de Colombia y humillando completamente a Venezuela.

Artículos recomendados