El francés Ousmane Dembélé es el nuevo Balón de Oro

El francés Ousmane Dembélé es el nuevo Balón de Oro

El futbolista francés, Ousmane Dembélé, figura del París Saint Germain se convirtió en el nuevo Balón de Oro, que otorga la revista France Football, al mejor de la temporada.

Ousmane Dembélé alcanzó el Balón de Oro tras superar en la votación a Lamine Yamal (FC Barcelona) y a su compañero de equipo Vitinha, quienes sellaron el podio de uno de los galardones más importantes del fútbol.

Dembélé fue uno de los artífices de la gloriosa temporada del PSG, donde alcanzaron la Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia. Junto al francés, Luis Enrique fue galardonado como técnico del año, Gianluigi Donnaruma como mejor golero, además del premio club del año para los parisinos.

El francés Ousmane Dembélé es el nuevo Balón de Oro

 

El futbolista sensación, Lamine Yamal, recibió el premio Raymond Kopa, como mejor jugador de 21 años. Es ganador por segunda vez en su carrera y de manera consecutiva. Désiré Doué (PSG) y Joao Neves (PSG), quedaron segundo y tercero respectivamente.

El francés Ousmane Dembélé es el nuevo Balón de Oro

El trofeo Gerd Müller, para el máximo goleador de la temporada recayó en Viktor Gyökeres, futbolista sueco, que actualmente milita en las filas del Arsenal de Inglaterra.

Aitana es una leyanda

La futbolista del FC Barcelona, Aitana Bonmati, se convirtió durante la noche parisina, en la primera jugadora femenina en ganar 3 Balones de Oro. Su nombre ahora esta al lado de Michel Platini, Marco Van Basten, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

La mediocampista del Barcelona tuvo una gran temporada en la que ganó Copa, Liga y Supercopa y fue subcampeona de Europa como culé y con la Selección. Superó a Mariona Caldentey y Alessia Russo, quienes completaron el podio.

Hannah Hampton golera del Chelsea, se adjudicó el premio Lev Yashin a mejor portera, Ewa Pajor ganó el Gerd Müller como mejor goleadora. La también española Vicky López, alcanzó el premio Kopa, como mejor jugadora de 21 años.

El Arsenal inglés, campeón de la Liga de Campeones femenina, fue electo como el mejor club de la temporada.

La estratega Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de Inglaterra, fue elegida para el premio Johan Cruyff, como mejor entrenadora femenina.

La velada en el Teatro de Châtelet, también tuvo sus momentos emotivos, recordando el sensible fallecimiento del futbolista del Liverpool, Diogo Jota. El premio Socrates, fue para la Fundación Xana, de la familia del entrenador español Luis Enrique.

Artículos recomendados