Las Águilas del Zulia mostraron todo el poderío de su ofensiva para vencer 15-7 a los Tiburones de La Guaira, que se quedaron sin capacidad de reacción en el Universitario. Yonathan Perlaza fue el gran protagonista de la histórica noche de los zulianos, que instauraron una marca que será difícil de igualar.
Águilas se convirtió en el primer equipo en la historia de la LVBP que conecta dos Grand Slam en el mismo episodio, de acuerdo con Quality Beisbol. José Godoy y Yonathan Perlaza escribieron su nombre en oro, en una noche en la que ambos conectaron par de cuadrangulares.
La última vez que un pelotero aguilucho conectó un Grand Slam fue el 4 de diciembre de 2024. Andrés Chaparro desapareció la pelota en el jardín izquierdo del Monumental Simón Bolívar en aquella ocasión.
Asimismo, José Pirela había sido el último pelotero de Águilas en irse para la calle dos veces en el mismo compromiso. Esa proeza la logró el 17 de diciembre de 2024 ante Bravos en Margarita.
Tiburones y Águilas midieron su poder
Las Águilas del Zulia iniciaron el duelo ante Tiburones de La Guaira con los jonrones solitarios de Simón Muzziotti y Jaison Chourio, que pusieron la pizarra 2-0 en el primer episodio. La fiesta zuliana fue seguida por José Godoy, quien desapareció su primera pelota de la noche en el segundo inning, dejando en 3-0 el marcador.
Cardenales de Lara extiende su dominio y vence nuevamente a Magallanes en Valencia
Tiburones respondió con par de vuelacercas de Jimmy Kerrigan y Jadher Areinamo en la baja de la segunda entrada, igualando la pizarra. Yonathan Perlaza respondió a los escualos con su primer jonrón de la noche, que volvió a darle la ventaja a la visita, esta vez 5-3.
A partir de ahí la ofensiva de Tiburones despertó y logró voltearle el juego a Águilas. Un sencillo de Pedro Castellanos en el tercer inning agregó la cuarta de La Guaira, el triple de Gabriel Arias y el sencillo de Maximo Acosta en el cuarto sumaron dos rayitas más y Franklin Barreto cerró el sexto con un hit que dejó 5-7 la pizarra.
Fiesta zuliana
Aunque parecía que el juego iba a decidirse a favor de Tiburones, la ofensiva de Águilas todavía tenía mucho poder que desplegar. El octavo episodio fue arrollador y los bates zulianos no tuvieron pitcher que los aguantara.
Un doble de Yonathan Perlaza remolcó a Alí Castillo y Simón Muzziotti, empatando la pizarra e iniciando el potente rally de 10 anotaciones. Con las bases llenas y un out, José Godoy se paró en la caja de bateo y disparó un enorme batazo hacia el jardín de derecho que le dio la ventaja a Águilas.
Perlaza, MVP del sistema de ligas menores de los San Diego Padres, emuló al receptor marabino y sacó la pelota hacia el jardín izquierdo. El de Paramo Tucani remolcó ocho de las 15 anotaciones.
Águilas del Zulia visitará a los Caribes de Anzoátegui, en el único compromiso de la LVBP para este jueves 23 de octubre. Por su parte, Tiburones descansará el jueves y volverá a la acción el viernes recibiendo a los Leones del Caracas.

