Los Cardenales de Lara barrieron la serie de dos compromisos en el Luis Aparicio ante las Águilas del Zulia, tras imponerse 11-1 en el segundo duelo. Esta es la segunda victoria en fila de los crepusculares, que llegaban con una cadena de cuatro caídas, mientras que los rapaces llegan a cinco derrotas seguidas.
Los zulianos dejaron su sequía ofensiva en 24.1 episodios sin anotar una carrera, pero solo suman una anotación en las últimas 32 entradas. Además de la terrible noche de su pitcheo, los batazos oportunos también fueron escasos para los locales, que dejaron 15 hombres en las almohadillas.
Por su parte, Lara aprovechó sus ataques, como en el Juego 1, y abrió la pizarra de forma temprana con un rally de cuatro anotaciones. Luisangel Acuña, con un indiscutible, y Yohendrick Piñango, con un jonrón de tres carreras, pusieron arriba 4-0 a la visita en el primer episodio.
Otro rally de Cardenales, esta vez de tres anotaciones, acabó con cualquier esperanza de Águilas en el segundo episodio. Los elevados de sacrificio de Acuña y Jesús Bastidas se combinaron con un doble de Piñango para las tres rayitas crepusculares.
La única anotación de Águilas llegó en la baja del segundo episodio, con un elevado de sacrificio de Rayder Ascanio, que remolcó a José Pirela. Esta jugada cortó una cadena de 24.1 episodios sin anotar carreras, una horrible racha que arrastraban desde la blanqueada de Magallanes.
Lara desató su poder
Con el 7-1 en el marcador, Bastidas remolcó la octava carrera con un sencillo al jardín central en la alta del cuarto episodio. Las últimas anotaciones de Cardenales llegaron en el sexto capítulo, sellando en definitiva una victoria que se concretó en el primer tercio del duelo.
Bastidas ejecutó su segundo elevado de sacrificio para remolcar la novena rayita de Cardenales, el segundo cuadrangular de la noche de Piñango cerró la pizarra. El pitcheo de Águilas que terminó la semana con 44 carreras permitidas, dejando el diferencial del equipo en -67.
Adrian Almeida (2-1) fue el triunfador de la noche con siete entradas completas, permitiendo cinco imparables, una carrera. Asimismo, entregó par de boletos y abanicó a ocho rivales, bajando su efectividad a 5.82.
Magallanes se impone a Tiburones y suma seis triunfos en fila
Juan Díaz (0-2) sufrió su segundo revés en tres salidas esta campaña, recibiendo cuatro indiscutibles, un cuadrangular y cuatro anotaciones. El dominicano concedió un pasaporte y ponchó a un rival en una cortísima apertura de solo dos tercios de labor.
Esta victoria de Lara le sirve para llegar a dos victorias consecutivas y emparejar la serie particular a tres victorias por lado. Además, los ubica en el sexto lugar de la tabla con récord de 18-20 y a 2.5 juegos de la cima.
En tanto, Águilas quedó en el segundo lugar con récord de 19-17 y a medio juego de la cima, que ocupa Tigres con marca de 20-17. Esta es la primera semana negativa de los rapaces en lo que va de temporada, pero mantienen el récord en casa en 10-9.

