Leones del Caracas combinó una gran noche de su pitcheo con el bateo oportuno y se llevó una victoria 3-0 sobre Tiburones de La Guaira. Los escualos llegaron a dos derrotas consecutivas, cayendo al sexto lugar de la clasificación, mientras que los melenudos continúan en el último lugar.
Una joya de pitcheo de Wilmer Font (1-2), quien lanzó seis entradas en blanco, con cuatro imparables, un boleto y cuatro ponches, le permitió llevarse el triunfo. Además de ser respaldado por una gran labor de Norwith Gudiño, Carlos Hernández y Ricardo Rodríguez, este último logrando el salvado.
La primera carrera de Leones llegó en el quinto episodio, tras un error en tiro de Maikel García, que permitió la llegada de Jhonny Pereda al home. El receptor había llegado quieto a primera por un pecado de Yangervis Solarte y logró avanzar a segunda tras el mal tiro del lanzador, que buscaba atraparlo fuera de la base.
Pereda volvió a ser clave en el octavo episodio, encargándose de aumentar la ventaja de Leones sobre Tiburones. El grandeliga impactó una línea al jardín central, que remolcó a Bonaci y Rondón, pero terminó out en su intento de llegar a segunda.
Ante esto, la derrota cayó en manos de Zac Grotz (0-3), luego de permitir cuatro imparables y una carrera sucia en cinco episodios. Además, entregó dos boletos, pero abanicó a nueve rivales y llegó a 48 ponches en la campaña, ubicándose en lo más alto del departamento.
Este resultado, deja la serie particular 4-3 a favor de Tiburones de La Guaira y con un solo compromiso por disputar. Este duelo se realizará el sábado 27 de diciembre en casa de los Leones del Caracas.
En la jornada del miércoles 3 de diciembre, Tiburones recibirá a Cardenales de Lara en Macuto. Por su parte, Leones visitará a Tigres de Aragua en Maracay. Ambos duelos están programados para las 7:00pm, hora local.

