Bravos de Margarita venció 8-6 a las Águilas del Zulia, barriendo la serie de dos compromisos en Margarita y afianzándose en lo más alto de la LVBP. En tanto, los rapaces acumulan siete caídas de forma consecutiva, la peor racha para un equipo esta temporada en la pelota criolla.
La ofensiva de Águilas pareció despertar después de casi dos semanas dormida, pero esta vez fueron los errores en la defensa quienes sentenciaron la derrota. Estos pecados fueron 100% aprovechados por los insulares, que lideran la clasificación con medio juego de ventaja sobre Tigres.
Águilas sorprendió abriendo la pizarra en el segundo pitcheo del encuentro, que Alí Castillo aprovechó para conectar su segundo cuadrangular de la temporada. Este fue el Juego 18 en el que los del Zulia inauguran la pizarra en el primer episodio, dejando su récord en 10-8 cuando esto sucede.
El compromiso se mantuvo así hasta la cuarta entrada, cuando Wilson Garcia despachó un vuelacercas solitario que igualó las acciones. Margarita se iba a poner en ventaja en el quinto capítulo, con un jonrón solitario de Carlos Pérez y un doble de Breyvic Valera, dejando 4-1 el marcador.
Drama total en La Isla
Águilas logró voltear el juego y sorprendió a Bravos con un rally de cinco anotaciones en el séptimo episodio, que les dio esperanzas para cortar su mal momento. Un imparable de Osleivis Basabe remolcó la segunda anotación rapaz y el Grand Slam de José Pirela terminó de darle la ventaja a la visita.
Sin embargo, la pesadilla de Águilas iba a iniciar en la baja del séptimo capítulo, con un sencillo de Wilson García que volvió a emparejar las acciones. El octavo episodio fue clave para Bravos, que logró llevarse el triunfo aprovechando una horrible noche defensiva de los zulianos.
El inning inició con un error de fildeo de Simón Muzziotti, permitiéndole a Carlos Pérez embasarse, para luego anotar con un imparable de Henry Rodríguez, exjugador de Águilas. Con la ventaja, llegó un nuevo desastre defensivo de los de Lipso Nava con un horror de Jaison Chourio y Muzziotti, quienes no se comunicaron y terminaron chocando, dejando caer la bola.
Como eso no bastaba, Eduardo Torrealba intentó salvar el out sacando en tercera a Anthony Jiménez, quien terminó anotando por el espantoso tiro del campocorto. Esta sucesión de malas decisiones terminó sentenciando la derrota 8-6 de los rapaces, que acumulan siete caídas en fila.
Ronaldo Alesandro (0-1), víctima de los errores de Águilas, cargó con la derrota tras una labor de una entrada completa, en la que permitió par de imparables y dos carreras sucias. En tanto, la victoria fue para Carlos Navas (4-3), quien retiró el octavo capítulo en blanco, con dos indiscutibles.

