Águilas cortó su mala racha con una agónica victoria sobre Tiburones

Águilas cortó su mala racha con una agónica victoria sobre Tiburones

Las Águilas del Zulia acabaron con su racha de siete derrotas consecutivas, imponiéndose 8-4 a los Tiburones de La Guaira en Macuto. Además de interrumpir su mala dinámica, que inició ante los salados, los rapaces cerraron la serie particular dominando 6-2 a los escualos.

Ahora, los dirigidos por Lipso Nava quedaron en la cuarta posición con récord de 20-19, a dos juegos del liderato. Por su parte, los de Marco Davalillo están en el penúltimo lugar, con cuatro caídas seguidas, dejando su marca en 19-22 y a cuatro juegos de la cima.

El agónico triunfo de los zulianos no inició de la mejor forma y tuvieron que remontar desde el principio. Tiburones se puso a ganar en el segundo episodio con los sencillos de Sebastián Rivero y Carlos Tocci, que pusieron 2-0 la pizarra.

El descuento de Águilas cayó en el tercer capítulo con un indiscutible de Alí Castillo, que provocó la llegada de Jaison Chourio al plato. Sin embargo, La Guaira amplió su margen en el cuarto inning, con un jonrón solitario de Juniel Querecuto, quien se fue para la calle en noches consecutivas.

 

Doble reacción y adiós a la mala racha

Los visitantes buscaban con desespero remontar, algo que no consiguieron de inmediato, pero lograron igualar el marcador. Otro imparable de Alí Castillo y un elevado de sacrificio de Osleivis Basabe fueron suficiente para emparejar las acciones.

Ante esto, Tiburones reaccionó con un doble de Juniel Querecuto en la baja del octavo, dejando 4-3 la pizarra. A pesar de esto, los del Zulia iban a lograr una épica milagrosa con un rally de cinco carreras en el noveno capítulo para acabar con su mala racha y aumentar la de La Guaira.

El ataque de Águilas en el noveno episodio llegó con Castillo en primera y dos outs, cuando Simón Muzziotti pegó un sencillo que paró al capitán rapaz en tercera. Luego vino un sencillo de Isaías Tejeda, que en su primer gran turno con los rapaces remolcó a Alí Castillo.

Caribes se impone y mantiene a Leones en el foso

Seguidamente, con Tejeda en primera y Muzziotti en tercera, José Pirela pegó un doble que los mandó a ambos a home para terminar de voltear la pizarra, que quedó 6-4. Águilas tenía una oportunidad más y fue bien aprovechada por Angelo Castellano, quien sentenció a Tiburones con su segundo jonrón del año.

Como no podía ser de otra forma, Silvino Bracho retiró por la vía rápida el noveno episodio, incluyendo un ponche a Ronald Acuña Jr. Cinco temporadas después, Águilas ganó una serie particular ante Tiburones, algo que no hacía desde la 2019-2020.

La victoria cayó en manos de un Pedro Rodríguez (3-0) que trabajó el octavo inning permitiendo dos imparables y una anotación. Luis Peña (2-4) cargó con la derrota, luego de recibir cuatro indiscutibles y cuatro rayitas ante seis bateadores en dos tercios de entrada.

El próximo reto de Águilas será una doble cartelera ante Tigres en Maracay, mientras que Tiburones recibirá a Caribes en Macuto. Ambos duelos se disputarán el viernes 5 de diciembre a las 7:00pm, hora venezolana.

Artículos recomendados