Las Águilas del Zulia se impusieron 5×3 a los Caribes de Anzoátegui en un compromiso que hizo vibrar de principio a fin el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. Jackson Chourio, en su primer gran noche de la temporada, maravilló a los casi tres mil fanáticos con su noche perfecta.
Además de la ofensiva, que conectó 11 indiscutibles y produjo cinco anotaciones, Águilas también tuvo una sólida noche de su pitcheo. El dominicano Delvis Alegre ofreció 4.2 innings de trabajo, permitiendo cuatro indiscutibles, par de anotaciones y dos boletos, llevándose la ovación del público al abandonar el compromiso.
En las 4.1 entradas restantes, el bullpen rapaz permitió cinco imparables y una anotación, recetando siete ponches y entregando cuatro boletos. La victoria fue para Silvino Bracho (4-1) tras 1.2 innings, permitiendo dos imparables, entregando un boleto y abanicando a dos rivales.
De esta forma, los rapaces llegan a 28 triunfos en la temporada, logrando escalar hasta la tercera posición y dejar su récord en 28-26. Además, aseguraron quedar, como mínimo, en el quinto lugar y un triunfo los clasificaría al Round Robin.
Jackson fue el «show man»
Jackson Chourio vivió una noche estelar, remolcando cuatro anotaciones y abriendo la pizarra en el primer episodio, siendo remolcado por Isaías Tejeda. Este fue el vigésimo tercer duelo en el que Águilas marca una o más anotaciones en el inning inaugural, dejando en 13-10 su récord cuando esto ocurre.
«La Maravilla» apareció nuevamente en el segundo episodio, esta vez para remolcar la segunda carrera con un indiscutible que llevó a Angelo Castellano a home. La tercera anotación de Águilas sobre Caribes llegó en el cuarto episodio y por la misma vía que la tercera: Chourio conectó un sencillo, pero esta vez fue Eduardo Torrealba quien pisó home.
Sin embargo, La Tribu recortó distancias en el quinto episodio con un doble de Antonio Piñero y un indiscutible de Herlis Rodríguez, dejando 3×2 la pizarra. El empate de los orientales llegó en el octavo episodio, ante los envíos de Silvino Bracho, con un imparable de Jesús Sucre.
Jackson Chourio completó su actuación destacada en el octavo episodio, con un enorme cuadrangular de dos carreras, que cayó a mitad de las gradas del Luis Aparicio y selló la victoria rapaz. El jardinero de los Milwaukee Brewers se fue de 5-5 con tres sencillos, un doble y su primer vuelacercas en la LVBP esta temporada, remolcando cuatro anotaciones.
José Rodríguez (3-4) cargó con la derrota tras un inning completo de trabajo, en el que permitió dos imparables, incluyendo el jonrón de Chourio, y dos anotaciones. Este resultado dejó la serie particular entre ambos igualada a tres victorias por equipo.
Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui concluirán su serie particular y su temporada regular con par de compromisos en Puerto La Cruz. Los juegos están pautados para el viernes 26 y sábado 27 de diciembre.

