Bravos cortó su cadena de derrotas ante Águilas

Bravos cortó su cadena de derrotas ante Águilas

Los Bravos de Margarita acabaron con su racha de cuatro caídas en fila, imponiéndose 7×5 a las Águilas del Zulia, en el segundo duelo de la serie en Maracaibo. Los insulares lograron su segundo triunfo en el Round Robin, mientras que los rapaces sumaron su tercera caída, dejando la serie entre ambos 2-2.

Bravos logró sostener una victoria que parecía escaparse en el último episodio, con unas Águilas que atacaron hasta el final. A pesar de esto, los de Lipso Nava no concretaron su remontada y terminaron su localía con dos victorias y dos derrotas.

La pizarra se abrió en el tercer episodio con un doble de Alexi Amarista, que puso 1×0 arriba a los Bravos. La reacción de Águilas llegó en el cuarto episodio con dos anotaciones, que llegaron con un triple de Luis Castro y elevado de sacrificio de Eduardo Torrealba.

Sin embargo, un rodado de out de Ramón Flores igualó la pizarra en el quinto episodio con un rodado de out que remolcó a Gorkys Hernández. Un triple de José Martínez y un elevado de sacrificio de Breyvic Valera pusieron a ganar a los insultaron, con dos anotaciones en el sexto episodio.

Un rodado de out de Valera y un sencillo Gorkys Hernández remolcaron dos anotaciones, que se unieron con un error en tiro de José Herrera para un rally de tres anotaciones. Por su parte, Águilas logró acercarse con un enorme cuadrangular de dos carreras de Andrés Chaparro, dejando 7×4 el marcador en el séptimo episodio.

Amenaza extinguida

En la parte baja del noveno, los rapaces se fueron al ataque y aprovecharon el descontrol de Darién Núñez para descontar. Un imparable de Alí Castillo mandó a Rayder Ascanio al home y dejó a dos hombres en las almohadillas sin outs.

Eduardo Torrealba, que se encontraba en segunda, y Alí Castillo, estacionado en la inicial, no lograron llegar a home. Núñez ponchó a Brainer Bonací y provocó que Chaparro bateara para doble play, acabando el compromiso con marcador de 7×5.

La victoria fue para el debutante Ulises Joaquín (1-0), quien relevó a Abdiel Saldaña y trabajó por 1.2 episodios en blanco, sin permitir imparables, entregando dos boletos y un ponche. Emilio Márquez (1-1) cargó con el revés, luego de un tercio de labor, siendo castigado con dos imparables y dos anotaciones.

El bateo oportuno de Águilas sentenció a Bravos

A pesar de complicarse al final, Darién Núñez (1) se anotó el rescate, permitiendo dos indiscutibles, regalando un pasaporte y recibiendo una carrera. Este resultado deja a Águilas con récord de 4-3, mientras que Bravos cortó su racha de cuatro caídas en fila, y dejó marca de 2-4.

Águilas del Zulia descansará este miércoles y volverá a la acción el jueves 15 de enero, visitando a Navegantes del Magallanes. En tanto, Bravos de Margarita visitará este miércoles 14 de enero a Cardenales de Lara.

Artículos recomendados