Caribes de Anzoátegui remontó y se llevó un triunfo 8×4 sobre Bravos de Margarita, asaltando la cima del Round Robin. Los orientales padecieron el descontrol de su abridor, pero la potente ofensiva logró reponerse y sacar adelante la victoria.
Este resultado permite que Caribes cierre la semana en lo más alto del Round Robin con récord de 7-4 y medio juego de ventaja sobre Cardenales. En tanto, Bravos se pone con récord de 3-7, ocupando la última posición y a punto de quedar sin opciones de clasificar.
Aprovechando el descontrol de Eduardo Salazar, Ramón Flores recibió un boleto con bases llenas que abrió el marcador en el primer capítulo. Sin embargo, Caribes logró darle vuelta a las acciones en el segundo episodio gracias a los imparables de Diego Infante y Antonio Piñero, dejando 2×1 la pizarra.
La Tribu aumentó su ventaja en la tercera entrada con un cuadrangular solitario de Aldrem Corredor, su tercero de la postemporada. Romer Cuadrado fue el encargado de provocar la cuarta anotación de los orientales en el quinto episodio, conectando un sencillo que envió a Corredor a home.
Sentencia final
Sin embargo, los bates de Caribes no iban a pararse ahí y continuaron castigando a los lanzadores de Bravos. Los imparables de Balbino Fuenmayor, Herlis Rodríguez y Diego Infante protagonizaron un rally de tres carreras en el sexto inning, que aumentó la ventaja oriental a 7×1.
La octava de los anzoatiguenses llegó en la séptima entrada con el tercer vuelacercas de Antonio Piñero en el Round Robin. Sin embargo, Bravos iba a ponerle suspenso al duelo en el noveno episodio, con un rally de tres anotaciones.
Los jonrones de Carlos Pérez y de Moisés Gómez, este último de dos carreras, provocaron el descuento de Bravos, que quería sorprender a Caribes. A pesar de esto, Yorvin Pantoja logró su segundo salvado, apagando el fuego tras sacar el último out con bases llenas y acabar con la esperanza de una remontada.
Liarvis Breto (2-0) logró el triunfo con un relevo de 1.1 innings en blanco, sin recibir imparables o regalar boletos y con un ponche. Melvi Acosta (0-2) fue el derrotado, luego de ser castigado con cinco indiscutibles, un jonrón y tres anotaciones, entregó un pasaporte y abanicó a un rival.
Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita cerrarán su serie de dos juegos en Margarita este lunes 19 de enero. La serie particular entre ambos se cerrará el viernes 23 y sábado 24 en Puerto La Cruz.

