Mundial 2026: Francia cerró la Fase de Grupos goleando a Noruega

Mundial 2026: Francia cerró la Fase de Grupos goleando a Noruega

Francia, actual subcampeona del toreno, goleó 1-4 a Noruega en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Este resultado dejó a Les Bleus en la cima del Grupo I con nueve unidades, luego de tres victorias en tres juegos.

Por su parte, los vikingos se quedaron con el segundo lugar, a tres puntos de los francseses. Francia se medirá a uno de los mejores terceros el 30 de junio, mientras que Noruega será el rival de Costa de Marfil ese mismo día.

Los de Didier Deschamps iniciaron el duelo con todo y Kylian Mbappé estrelló un balón en el horizontal a los 20 segundos de juego. El gol no tardó mucho en llegar y a los siete minutos Ousmane Dembélé inauguró el marcador tras un espectacular pase cruzado de Mbappé.

Dembélé iba a ser el héroe del compromiso, marcando un triplete que llegó en el primer tiempo. El delantero del PSG anotó su segunda diana a los 20 minutos tras internarse en el área y ajustar el balón al palo largo con un zurdazo.

Un minuto después cayó el descuento de Noruega, quien aprovechó una distracción de la defensa francesa para poner el 1-2. Sacaron del medio tras el gol y después de una jugada por la izquierda, Thelo Aasgaard recibió la pelota en la frontal y batió a Maignan.

A pesar del tanto, Francia respondió con el tercer tanto de Dembélé a los 32′. Después de tres recortes dentro del área, Dembélé sacó un nuevo zurdazo que dejó sin opciones al arquero Egil Selvik.

Mundial 2026: Japón y Suecia divieron honores en Dallas

Aunque parecía que todo iba a quedar en el 1-3, los de Didier Deschamps agregaron la cuarta diana en el tiempo añadido. Désiré Doué selló la victoria con un cabezazo al fondo de la red tras una gran jugada de Bradley Barcola.

Francia cerró la Fase de Grupos del Mundial 2026 siendo increíblemente superior a una Noruega que venía de derrotar a Senegal y a Irak. La última vez que Les Bleus terminaron invictos la primera ronda del torneo, levantaron la copa.

Senegal goleó y logró su primer triunfo

Senegal sorprendió arrollando 5-0 a Irak en un despliegue de fútbol que no pudo mostrar en sus dos primeros compromisos. Pape Gueye (59′ y 71′) anotó un doblete, que fue acompañado por los goles de Habib Diarra (4′), Ismaïla Sarr (56′) e Iliman Ndiaye (82′).

A pesar de su goleada, los Leones de Teranga deberán esperar para conocer si podrán estar en los dieciseisavos de final como uno de los mejores terceros. En tanto, Irak se despide de la Copa del Mundo sin poder lograr ningún punto y con solo un gol anotado.

Artículos recomendados