El dominicano Ángel Rondón se convirtió en el primero de los cinco importados que se une a la pretemporada de las Águilas del Zulia. La otra novedad en la jornada del viernes fue el coach de pitcheo David Rosario, que tiene más de 10 años de experiencia formando lanzadores.
Al ser su primer día de trabajo con el conjunto rapaz, Rondón solo se concentró en el trabajo físico y no estuvo con el bullpen. «Gracias a Díos estoy saludable. Vengo a aportar al equipo y, si Dios quiere, a ser campeones», añadió el lanzador.
«Esta es una liga muy buena, competitiva, ya estuve aquí con Magallanes», acotó el derecho con experiencia en MLB en 2021 y 2022. La llegada de Rondón a Águilas fue una recomendación directa del coach Rosario.
Ver esta publicación en Instagram
«Es un brazo fuerte, lo ví lanzar en República Dominicana, de buena proyección. A los 22 años ya estaba en Grandes Ligas y nos va a ayudar en la rotación», aseguró Rosario. «Sobre Jorge Tavarez, Carlos Espinal y Jasier Herrera tenemos buenos reportes, son de buena velocidad», añadió.
Interescuadras
El equipo realizó el primer juego interescuadras en el nido, que se disputó a cinco innings. Entre los jugadores destacados estuvo el prospecto José Salas, quien desapareció la pelota, así como Luis Castro y Bryant Flete aportando dobles.
Lea también: Jasier Herrera completa la importación de Águilas
Asimismo, Carlos Herrera mostró su temple con corredores en circulación, para empujar una rayita. Del lado del pitcheo, Carlos Quevedo y Elvis Araujo fueron los abridores de la jornada, mientras que Francisco Carrillo, Alvin Herrera e Ismael Guillón también tomaron su turno sobre la lomita.