Los Tiburones de La Guaira cortaron una sequía de 38 años y se consagraron campeones de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los salados se impusieron 3-0 a los Cardenales de Lara, en el quinto juego de la serie final.
Ricardo Pinto cumplió con una sólida apertura de siete capítulos, en los que no recibió carreras y solo permitió seis imparables, llevándose la victoria. El derecho se alzó con el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la final de la LVBP, después de la apertura más larga de su carrera en la LVBP.
La anotación que abrió la pizarra del juego llegó empujada por un inatrapable de Leonardo Reginatto en el quinto episodio. En el sexto, Yasiel Puig fue golpeado con las bases llenas para el 2-0 y Luis Torrens anotó la tercera tras una jugada de selección.
Este título convirtió a Oswaldo Guillén en el único mánager que logró ganar la Serie Mundial y la LVBP, en ambas ocasiones tras largas rachas. «Ozzie» acabó en 2005 con la sequía de 46 años de los Medias Blanca y quebró la racha de 38 años de La Guaira.
Lea también: Sinner levantó su primer Grand Slam en el Australian Open
Los Tiburones de La Guaira, que habían ganado su último campeonato de la LVBP en 1986, representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 20204. La mejor participación de los escualos en el torneo, que realizará en Miami entre el 1 y el 9 de febrero, fueron los subcampeonatos de 1983 y 1986.
Con información de AP