La selección de España se impuso 1-0 a Italia y se convirtió en el segundo clasificado a los octavos de final de la Eurocopa. Los dirigidos por Luis De La Fuente suman dos victorias en dos partidos y lideran el Grupo B con seis puntos.
La Roja intentó buscar de todas maneras el gol y totalizó 20 tiros, ocho de ellos con dirección al arco de Gianluigi Donnarumma. Por su parte, Italia solo tuvo cuatro tiros y uno solo hacia la portería de Unai Simón.
A pesar de esto, España necesitó de un poco de ayuda extra de Italia para poder abrir el marcador. Iñaki Williams bailó a sus marcadores por el costado izquierdo y logró avanzar unos metros para sacar un centro que Riccardo Calafiori terminó enviando al fondo de la red en el 55′.
Este terrible gol en contra bastó para que los españoles se llevaran los tres puntos y lograran la clasificación. Italia, en tanto, necesita una victoria o un empate, con la condición de que España derrote a Albania, para poder quedar segunda del Grupo B.
En la última jornada, España se medirá a Albania e Italia hará lo propio ante Croacia. Ambos encuentros se disputarán el lunes 24 de junio a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.
Dinamarca sembró dudas en Inglaterra
Dinamarca se metió en el camino de una Inglaterra que buscaba clasificarse a los octavos de final. Los leones habían dejado muchas cosas por decir ante Serbia y confirmaron las dudas a su alrededor con una irregular actuación sobre los daneses.
Harry Kane logró adelantar a los dirigidos por Gareth Southgate a los 18 minutos del primer tiempo. Kyle Walker se impuso por su velocidad en la banda derecha y robó un balón que terminó centrando para el delantero del Bayern Múnich, quien remató de primera para el 1-0.
La Dinamita Danesa logró igualar el marcado en el minuto 34 con Morten Hjulmand como protagonista. El mediocampista del Sporting de Portugal sacó un misil de media distancia que se incrustó al lado del vertical derecho de Jordan Pickford, significando el 1-1 definitivo.
Este empate dejó a Inglaterra en la cima del Grupo C con cuatro puntos, dos de ventaja sobre Dinamarca y Eslovenia. En la última jornada, los ingleses se medirán a Eslovenia y los danses a Serbia, ambos duelos se disputarán el martes 25 de junio a las 3:00pm, hora de Venezuela.
Serbia le amargó la fiesta a Eslovenia
Eslovenia sentía la victoria en sus manos, pero no contaba con la aparición de Luka Jovic en el último suspiro. Serbia se llevó un punto vital, que le permite continuar con vida en la Eurocopa.
Los Fantje salieron a buscar la victoria desde el primer minuto y tuvieron varias oportunidades para marcar, pero no lo lograron hasta la segunda mitad. Timi Max se internó en el área y sacó un centro al segundo palo en el que apareció Žan Karničnik para abrir el marcador en el minuto 69.
Eslovenia tenía en sus manos una victoria que podía ser histórica y en la última jugada del partido se les escapó. Ivan Ilić cobró el tiro de esquina en el 90+5′ y Luka Jovic se elevó con lo justo, cabeceando el esférico al fondo del arco de un Jan Oblak que se quedó completamente parado.
Este empate deja a Eslovenia en la tercera posición del Grupo C con dos unidades, igualando a Dinamarca y con un punto de ventaja sobre Serbia. En la última jornada, los eslovenos tienen que ganarle a Inglaterra y que Dinamarca empate o pierda Serbia para poder avanzar.