Venezuela recibe a Uruguay en el Estadio Monumental de Maturín, en el duelo correspondiente a la Jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro, pautado para las 6:00pm de Venezuela, cuenta con cambios importantes en ambas alineaciones.
Marcelo Bielsa introdujo tres cambios por obligación dando ingreso a Guillermo Varela, Emiliano Martínez y Cristian Olivera por las suspensiones de Federico Valverde y Nahitán Nández, así como por el retiro de Luis Suárez.
Además, también ingresó en el once titular Santiago Bueno por Nicolás Marichal, acompañando a Sebastián Cáceres en el centro de la zaga. Bielsa no modificó el sistema y utilizará el mismo 4-3-3 que ante Paraguay, pero con las cuatro variantes ya mencionadas.
☑️ 𝙀𝙇 𝙊𝙉𝘾𝙀
Así arma Marcelo Bielsa el equipo que hoy enfrenta a Venezuela, de visita, en Maturín.
📺 https://t.co/qVMBrYJR1J #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/7nrKdQNxCq
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 10, 2024
Por su parte, Fernando Batista modificó su planteamiento táctico, dejando atrás la línea de cinco utilizada en Bolivia y regresando a una línea de cuatro defensores. Asimismo, realizó tres cambios: Yeferson Soteldo, Cristian Cásseres Jr. y Eduard Bello sustituyen a Jhonder Cádiz, Daniel Pereira y Jhon Murillo.
𝐋𝐎𝐒 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎𝐒 👏🏼
Esta es la formación de Venezuela para enfrentar a Uruguay en el Monumental de Maturín.#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/nU1m5VDoZg
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 10, 2024
Venezuela y Uruguay se enfrentarán por vigesimoprimera vez en las Eliminatorias Sudamericanas, donde el historial está a favor de La Celeste. Los charrúas suman 11 victorias por dos de La Vinotinto, mientras que empataron en siete ocasiones.
Uruguay se encuentra en el segundo lugar de las Eliminatorias con 14 puntos, cuatro menos que Argentina, líder de la tabla de posiciones. En tanto, La Vinotinto está en la quinta posición con nueve puntos, uno menos que Brasil (cuarto) y uno más que Ecuador (sexto).
Una victoria de Venezuela le permitiría asentarse en la zona de clasificación, pero alejaría a La Celeste de la cima de la tabla. Asimismo, si Uruguay logra la victoria, seguiría por delante de Colombia, que podría vencer a Argentina y dejarla a solo un punto de ventaja de los charrúas.