Los Caribes de Anzoátegui salieron victoriosos del Estadio Monumental Simón Bolívar, tras vencer 8-7 a los Leones del Caracas con una anotación en la novena entrada. «La Tribu» conquistó su primer triunfo en un agónico duelo que estuvo suspendido cerca de hora y media por la lluvia.
Caribes se puso a ganar con dos anotaciones en la primera entrada y otra en la segunda, pero Caracas respondió de forma contundente con cinco carreras en la baja del segundo. Los orientales rápidamente reaccionaron para igualar la pizarra con dos rayitas en el tercer capítulo.
Los dirigidos por Morgan Ensberg volvieron a la carga, poniéndose por delante con una carrera en el sexto inning y otra en el séptimo. Ahí, la lluvia hizo su aparición y el encuentro se detuvo con el 7-5 en el marcador.
Hora y media después, las acciones volvieron a retomarse para que Danny Ortiz sonara un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en el octavo. Caribes le pagó a Caracas con la misma moneda y un jonrón de Luis Sardiñas por el jardín central selló el triunfo de La Tribu.
El ganador de la noche fue Richard Guasch (0-1), quien laboró 1.1 innings en blanco, para retirar el octavo y acabar con el noveno por la vía rápida. La derrota fue para el cerrador Jhon Romero (0-1), que solo permitió el cuadrangular de Sardiñas en su búsqueda por el salvado.
Caribes de Anzoátegui verá acción este lunes 14 de octubre, cuando visiten a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario a las 7:00pm. En tanto, los Leones del Caracas recibirán a los Cardenales de Lara el martes 15 de octubre en el Monumental Simón Bolívar a las 7:00pm.