Las Águilas del Zulia se mostraron implacables en casa y vencieron 2-5 a los Bravos de Margarita, que llegaban a Maracaibo con dos victorias al hilo. Los rapaces sumaron su segundo triunfo consecutivo ante 1,931 espectadores y se encuentran empatados en el liderato con los Cardenales de Lara.
Águilas abrió el marcador de forma prematura con la anotación de Miguel Villarroel, tras un elevado de sacrificio de Eduardo Torrealba al jardín central. Los rapaces aumentaron su ventaja en el segundo episodio, con tres anotaciones en las piernas de Sandy León, Gabriel Martínez y Gabriel Rodríguez.
La quinta rayita de los zulianos cayó en la quinta entrada, producto de un sencillo de Gabriel Martínez que impulsó a Luis Castro. El abridor Porfirio López lanzó cuatro entradas en blanco, con solo dos imparables permitidos, un trabajo que acompañó el relevista Henry Gomez.
Entre el sexto y el séptimo capítulo llegó el intento de reacción de Margarita, que aprovechó los parpadeos del pitcheo aguilucho. Los cuadrangulares de Carlos Pérez y Moisés Gómez pusieron las únicas anotaciones de los isleños, que no lograron superar a la defensiva de Águilas.
Domingo Jiménez (2-0) se llevó su segundo triunfo de la temporada, al volver a mostrarse inflexible en la lomita. El diestro se subió a la lomita en el octavo capítulo y lo retiró por la vía rápida, dejando todo servido para Silvino Bracho (S2), que retiró la novena entrada sin problemas.
Por su parte, Claudio Custodio (0-1) cargó con su primera caída de la temporada, tras recibir cuatro de las cinco carreras del duelo. El abridor tuvo una corta salida de dos entradas completas, en las que se vio descontrolado, ejecutando dos «wild pitch», permitiendo cinco imparables y cuatro carreras.
Las Águilas del Zulia y los Bravos de Margarita volverán a verse las caras este miércoles 16 de octubre. Isleños y rapaces escucharán la voz de play-ball en el Luis Aparicio a las 7:00pm.