Águilas volvió al triunfo ante Magallanes

Águilas Magallanes

Las Águilas del Zulia lograron cortar una cadena de tres derrotas consecutivas venciendo 4-1 a los Navegantes del Magallanes en el Luis Aparicio de Maracaibo. La labor estelar del abridor Eudis Idrogo, que solo permitió dos hits, sin carreras en cinco capítulos, fue clave para el triunfo aguilucho.

El marcador se abrió en el tercer episodio, cuando Héctor Sánchez recibió un boleto del lanzador Robert Zarate con las bases llenas. El pasaporte a Sánchez provocó la anotación de Inciarte, que se embasó con una base por bola de José Ascanio.

Tres capítulos pasaron para que el marcador volviera a moverse, esta vez con una jugada idéntica que puso 0-2 la pizarra. Osleivis Basabe, José Herrera y Wilian Rosario llenaron las bases con un sencillo cada uno y un pasaporte de Henderson Álvarez a Bryant Flete, empujó la anotación de Basabe.

Águilas continuó ampliando su ventaja ante Magallanes con un doble de José Herrera por el jardín izquierdo en el séptimo episodio que remolcó a Héctor Sánchez. En esa misma entrada, Ender Inciarte conectó un elevado que desconcertó a la defensa de la nave turca, que no pudo poner out al zuliano y vio a Basabe anotar el 0-4. 

La única anotación de los Navegantes llegó en el octavo episodio con un elevado de sacrificio de Edwin García cuando las bases estaban llenas. Rainiel Rosario, que se embasó con boleto de Nomar Rojas, trajo la carrera de la nave turca, que no logró reaccionar.

Este triunfo deja a las Águilas del Zulia en la quinta posición de la clasificación con 10-11, mientras que Magallanes está cuarto con récord de 11-12. Los Navegantes acumulan cinco derrotas de forma consecutiva y otra más en el Juego de la Chinita, podría hacerlos caer hasta el sexto lugar con un triunfo de Caribes.

 

Pitcheo efectivo

El triunfo del encuentro fue para Eudis Idrogo (1-0), tras cinco entradas de labor sin recibir carreras y permitiendo dos hits, con un ponche. José Ascanio (0-1) cargó con la derrota tras un tercio de labor, en el que permitió un hit y una carrera, después de enfrentar a tres bateadores. 


Standings provided by Sofascore

 

Silvino Bracho se subió al montículo en el último tercio del octavo capítulo para completar una labor en blanco de 1.1 con un ponche, concretando su séptimo salvado de la temporada. El estelar cerrador llegó a 29 salvados de por vida con las Águilas, empatando en el sexto lugar histórico a Jay «La Bala» Baller.

Artículos recomendados