El seleccionado de Eslovenia con un exultante Luka Doncic, doblegó a Venezuela con marcador de 100-85, en el debut de ambas selecciones en el mundial de Baloncesto. El encuentro entre Eslovenia y Venezuela se disputó en el Okinawa Arena de Japón, donde Luka Doncic firmó 37 puntos, con siete rebotes y seis asistencias.
Venezuela dominó el primer cuarto con un parcial de 33-31, con Garly Sojo como su principal figura al concretar 12 puntos. Hasta nueve triples anotó Venezuela en el cuarto. Eslovenia comandada por la estrella de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic se vio sorprendida ante el buen porcentaje de triples de los venezolanos.
Venezuela making it rain in the first with nine 3's ☔️ ! Here are some of our favorites 🤩 #FIBAWC x #WinForVenezuela pic.twitter.com/kUbhgj3L3N
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) August 26, 2023
Doncic anidó 14 puntos en el primer cuarto, para mantener a su equipo mayormente al frente de la fracción.
Al inicio del segundo cuarto Doncic, se fue al banco y Eslovenia aprovechó la falta de acierto venezolano desde el perímetro y tomó ventaja de 41-33 en apenas 3 minutos.
Eslovenia con una férrea defensa en zona logró tomar ventaja de 10 puntos en parte del segundo periodo, además que solo permitió que el conjunto venezolano anotara 18 puntos en ese lapso.
Los europeos aprovechando su ventaja en estatura tomaron la pintura y hasta 14 rebotes recuperaron al termino de la primera mitad, para un parcial de 56-51.
Segunda mitad
Fernando Duro, coach venezolano, se vio obligado a pedir tiempo en apenas 4 minutos del tercer cuarto porque Eslovenia consiguió otro rally para aumentar la ventaja a 10 puntos. Venezuela concedió segundas oportunidades que fácilmente capitalizó Eslovenia.
Venezuela firmó su peor parcial en el tercer tiempo, donde apenas pudo capitalizar 12 puntos, lo que le permitió a ls europeos tomar ventaja de 78-63.
Aunque los vinotintos mejoraron al cierre del partido no fue suficiente para descontar ante la selección número 7 del ranking.
Además de Doncic, Mike Tobey sumó 21 puntos mientras que Klemen Prepelic encestó 18 unidades. Por Venezuela, Garly Sojo marcó 16 puntos, Jhorman Zamora 12 y Heissler Guillent 12.
Los suramericanos contarán con la presencia del centro Eddy Tavares cuando vuelvan a la acción ante Cabo Verde, el próximo lunes 28 de agosto a las 4:00 am, hora de Venezuela. Por su parte, Eslovenia jugará ante Georgia por el primer lugar del grupo, ambos con récord de 1-0.