Wuilker Faríñez y Kevin Kelsy son los únicos dos venezolanos que disputarán la fase de grupos de la Champions League esta temporada. El RC Lens del arquero caraqueño consiguió su pase directo como subcampeón de Francia, mientras que el Shakhtar Donetsk de Kelsy ingresó como campeón de Ucrania.
Esta será la primera experiencia en la Champions League para Faríñez y Kelsy. Esta será la tercera temporada en Europa para Faríñez, mientras que Kelsy, quien vio acción en la Europa League pasada, vivirá su primera campaña completa.
La fase de grupos de la Champions League iniciará el próximo 19 de septiembre y se extenderá hasta el 12-13 de diciembre. Menos de una semana después, el 18 de diciembre, se conocerán los cruces de octavos de final.
Los octavos se jugarán entre febrero y marzo, los cuartos de final en abril y las semifinales entre abril y mayo. La final será el 1 de junio en el emblemático Wembley Stadium de Londres.
El RC Lens de Faríñez regresa a la Champions League después de 20 años de su última participación, con el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos. Los Sangre y Oro de Franck Haise no la tendrán fácil tras quedar en el Grupo B junto a Sevilla, Arsenal y PSV.
Who's qualifying? ➡️#UCLdraw pic.twitter.com/1SXqH7R0Sw
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 31, 2023
Faríñez todavía se mantiene en proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió hace más de un año. A finales de julio se conoció que había vuelto a entrenar sobre el terreno de juego y se espera que vuelva a la actividad antes de finalizar el año.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Kevin Kelsy vivirá su segunda temporada con el Shakhtar Donetsk al que llegó el año pasado. Los ucranianos se enfrentarán al FC Barcelona, el Porto y el Royal Antwerp en el Grupo H.
Predict 1 thing to happen in Group H… 🔮#UCLdraw pic.twitter.com/wbR1lOYSOp
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 31, 2023
Los actuales campeones de Ucrania son habituales en la Champions League, en la que han participado en 23 ocasiones, contando esta nueva temporada. Su mejor resultado fue alcanzar los cuartos de final en la temporada 2010-2011, cuando fueron eliminados por el FC Barcelona, rival con el que se volverán a enfrentar.