Hamilton y Russell renovaron con Mercedes hasta 2025

Hamilton Russell Mercedes

La escudería Mercedes anunció la ampliación del contrato de Lewis Hamilton y George Russell para las siguientes dos temporadas. La dupla británica, que terminaba su vinculación esta temporada, continuará con el equipo alemán hasta 2025.

Mercedes hizo oficial la renovación de ambos pilotos con un comunicado publicado en su página web. Esta temporada, Russell y Hamilton acumulan 255 puntos en conjunto, con 156 unidades pertenecientes al siete veces campeón del mundo.

La extensión significa que Lewis Hamilton cumplirá 13 años dentro de la escudería, siendo una de las relaciones más longevas dentro de la historia de la categoría. Hamilton ha acumulado 82 victorias a bordo de una monoplaza Mercedes y 78 pole positions, además de sus siete campeonatos del mundo.

Por su parte, George Russell, consolida su posición dentro de la escudería a la cual ingresó en la temporada 2017, cuando daba sus primeros pasos dentro del programa de desarrollo de pilotos.

 

Un honor

Lewis Hamilton expresó su agradecimiento a la escudería tras acordar esta nueva extensión de contrato. «Es un honor continuar esta relación que seguro estará en los libros de historia con este increíble equipo», comentó Hamilton.

Cortesía: Mercedes Official Web

El siete veces campeón del mundo explicó: «Seguimos persiguiendo nuestros sueños, nosotros seguiremos luchando sin importar el reto, ganaremos de nuevo. Estoy agradecido con este equipo que me ha apoyado dentro y fuera de la pista».

George Russell, segundo piloto, también tuvo palabras de elogio hacía Mercedes, por la confianza depositada en él. «He crecido en este equipo desde que me uní en 2017. Es mi casa y me siento fantástico de extender esta relación», aseguró Russell. 

«Quiero retribuir toda la confianza que Toto Wolff y el equipo han depositado en mí», añadió el piloto. En la actual temporada de Fórmula 1, Mercedes marcha en la segunda posición del campeonato de constructores, con 255 puntos.

Artículos recomendados