Yulimar Rojas se quedó con el primer puesto del triple salto en el meeting de Zúrich de la Diamond League. La venezolana logró un salto de 15.15m en dos oportunidades que la puso en la cima sin problemas.
Rojas logró un 15.00m en su primer intento, marcó un nulo en su segunda oportunidad y en la tercera quedó con un 14.70. Yulimar no soltó el primer puesto y en la segunda fase logró el 15.15m, un salto nulo y otro 15.15m, que confirmó su triunfo.
La venezolana quedó por delante de Shanieka Ricketts (14.78) y Liadagmis Poveda (14.73). Maryna Bej-Romanchuk, que fue segunda en el Mundial, finalizó sexta y Leyanis Pérez Hernández, que se colgó el bronce, terminó cuarta.
Yulimar viene de conquistar en Budapest su cuarto campeonato del mundo al aire libre de forma consecutiva. En la final del Mundial logró el título de forma casi milagrosa, tras pasar del último al primer puesto en el último intento.
Su cuarta corona mundial al aire libre la convirtió en la atleta más laureada en la disciplina. Además de esos cuatro títulos, tiene otros tres campeonatos mundiales indoor, dos Diamond Leagues, una medalla de oro olímpica, una plata olímpica y posee el récord mundial en ambas modalidades.
Antes de buscar su tercera Diamond League consecutiva, Yulimar Rojas participará en el meeting de Bruselas el próximo 8 de septiembre. Las finales se realizarán en Eugene, Oregon, el 15 y 16 de septiembre.