Juniel Querecuto recibió el llamado de San Luis

Querecuto San Luis

El venezolano Juniel Querecuto volverá a entrar en acción en las Grandes Ligas, tras recibir el llamado de los Cardenales de San Luis el miércoles. El nacido en Barquisimeto regresa a la Major League Baseball (MLB) después de siete años de ausencia, tras su última aparición en 2016.

Los Cardenales de San Luis se enfrentarán en una serie de tres encuentros a los Filis de Filadelfia a partir del viernes 15 de septiembre. El campocorto venezolano tendría la oportunidad de ver acción en alguno de los compromisos, que se jugarán en el Busch Stadium de St. Louis.

Querecuto, de 30 años, tomará el lugar de Nolan Gorman, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el tendón de la corva derecho. El infielder llega desde los Memphis Redbirds de AAA con un promedio de .269, con 13 cuadrangulares, 53 impulsadas, 57 remolcadas y 12 robos de base en 309 turnos con el madero.

La última vez que Querecuto apareció en las Grandes Ligas fue en 2016 con los Rays de Tampa Bay. Ese año, el larense participó en cuatro compromisos, en los que tuvo 11 apariciones en el plato, en los que dio un triple, impulsó dos rayitas, anotó una y se ponchó seis veces.

Juniel Querecuto llegó a los Cardenales de San Luis en noviembre de 2022, cuando firmó un contrato de ligas menores. San Luis es su quinta organización, tras su paso por Gigantes de San Francisco, Diamodbacks de Arizona y Rojos de Cincinnati.

 

En la LVBP

Juniel Querecuto pertenece a los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde 2014. El infielder batea para .297/.353/.390 con los pájaros rojos.

En la temporada 2022-2023, el barquisimetano bateó para .258/.328/.382 con cinco cuadrangulares, un triple y cinco dobles, que resultaron en 31 impulsadas y 32 anotadas.

Artículos recomendados