La Vinotinto sub-17 venció a Japón en Niigata

Vinotinto Japón

La Vinotinto sub-17 venció 2-3 a la selección de Japón en su primer partido de la International Youth Football, durante su gira por Turquía y el país nipón. Los dirigidos por Ricardo Valiño se encuentran preparándose para el Mundial de la categoría, que se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Venezuela conocerá a sus rivales este viernes 15 de septiembre, cuando se realice el sorteo de la Copa del Mundo. La Vinotinto se encuentra en el bombo 4 junto a Canadá, Nueva Caledonia, Panamá, Burkina Faso y Polonia.

Los venezolanos abrieron el marcador en el segundo minuto de juego, con David Martínez culminando al borde del área chica una jugada colectiva. En el segundo tanto, al minuto 60′, otra vez fue Martínez quien mandó a guardar la pelota tras una enredada acción de rebote.

Yiandro Rapp sentenció el triunfo venezolano en el minuto 84, cuando remató al fondo de la red un centro desde el tiro de esquina. Las dianas de Japón llegaron en los minutos 78′ y 90+4′, pero no evitaron el triunfo de la Vinotinto sub-17.

Los criollos acumulan tres victorias en los tres partidos que han disputado en su gira de preparación. Los dos primeros triunfos fueron en territorio turco ante el equipo juvenil del Galatarasay (0-1) y la selección sub-17 de Turquía (0-2).

En todos los encuentros David Martínez se hizo presente en el marcador y acumula cuatro tantos en tres encuentros. El nacido en El Tigre marcó el único gol ante Galatasaray y abrió la victoria sobre Turquía.

La Vinotinto sub-17 aún tiene dos compromisos más en Japón, donde enfrentará el sábado a la selección regional de Niigata.  Posteriormente, cerrarán su participación en la edición 25 de la International Youth Football enfrentándose a Nueva Zelanda el lunes 18.

Artículos recomendados