La LVBP iniciará el 21 de octubre su temporada 2023-2024

LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) confirmó este jueves 14 de septiembre que su temporada 2023-2024 iniciará el próximo sábado 21 de octubre. La temporada regular constará de 56 juegos por equipo y finalizará el 27 de diciembre.

El Round Robin volverá a hacerse presente con cuatro clasificados directos y dos equipos que jugarán por el comodín. La serie se realizará con el quinto clasificado como home club, que deberá ganar un solo juego para avanzar, mientras que el sexto debe superar dos duelos para obtener su cupo.

Los Leones del Caracas, campeones de la temporada 2022-2023, subirán el telón de la nueva campaña recibiendo en su nueva casa a Caribes de Anzoátegui. Los melenudos se despidieron del Estadio Universitario después de 71 años, para instalarse en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Asimismo, Bravos de Margarita se mantendrán en Caracas, dividiendo su localía en partes iguales entre el Estadio Universitario y el Fórum de Macuto. Por tanto, los orientales cumplirán su cuarta campaña sin béisbol en Margarita, después de que se valorara jugar unos ocho duelos en el Litoral Central, algo que no se logró.

En un reporte previo del periodista Carlos Valmore Rodríguez para Sello Deportivo, se detalló que el Estadio Nueva Esparta de Guatamare necesita una fuerte inversión monetaria. Se estima que la cifra pasaría el millón de dólares, debido a que las torres de iluminación se corroyeron por completo y la estructura del recinto está completamente deteriorada.

 

Así se jugará la jornada inaugural de la LVBP

Sábado 21 de octubre

Caribes de Anzoátegui vs. Leones del Caracas.
Monumental Simón Bolívar, 4:00pm

Bravos de Margarita vs. Cardenales de Lara.
Antonio Herrera Gutiérrez, 4:00pm

Tigres de Aragua vs. Tiburones de La Guaira.
Fórum de Macuto, 7:00pm

Águilas del Zulia vs. Navegantes del Magallanes.
José Bernardo Pérez, 7:00pm

Artículos recomendados