La Vinotinto sub-17 conoció a sus rivales para el Mundial

Vinotinto sub-17 Mundial

La FIFA realizó este viernes 15 de septiembre el sorteo del Mundial sub-17, que disputará la Vinotinto de Ricardo Valiño. Los venezolanos quedaron encuadrados en el Grupo F, junto a México, Alemania y Nueva Zelanda.

En la Copa del Mundo participarán 24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro equipos, de los cuales avanzarán 16 a los octavos de final. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros obtendrán su pase a la siguiente fase, que se jugará bajo el mismo formato de siempre.

El torneo, que originalmente iba a ser disputado en Perú, fue trasladado a Indonesia por fallos en la organización del país sudamericano. Ahora, las ciudades anfitriones serán Surabaya, Surakarta, Jakarta y Bandung. Indonesia y Ecuador protagonizarán el partido inaugural en el Estadio Internacional de Jakarta, mientras que la final se realizará en el Estadio Manahan de Surakarta.

Nigeria es el país que más veces ha ganado el Mundial sub-17 con cinco trofeos: 1985, 1993, 2007, 2013, 2015, pero no estará presente en esta edición. Seguidamente está Brasil, con cuatro títulos (1997, 1999, 2003, 2019), que buscará defender el título conseguido en 2019 e igualar a los africanos en el palmarés.

 

El camino de la Vinotinto en el Mundial

La Vinotinto sub-17 iniciará su participación en el Mundial enfrentándose a Nueva Zelanda el 12 de noviembre. Posteriormente se medirá a México el 15 de noviembre y cerrará su participación en la Fase de Grupos ante Alemania, el 18 de noviembre.

De esta forma, el combinado nacional se enfrentará a los campeones de los clasificatorios de UEFA, CONCACAF y la OFC. Alemania venció por penales a Francia en la final, México derrotó 3-1 a Estados Unidos para quedarse con el título y Nueva Zelanda superó por la mínima a Nueva Caledonia.

Venezuela obtuvo su clasificación a la Copa del Mundo en el Sudamericano de la categoría, disputado entre marzo y abril de este año. Los criollos finalizaron terceros del Grupo B con cinco puntos y lograron meterse en la Fase Final.

La clasificación al Mundial llegó tras las victorias sobre Chile y Paraguay, junto al empate con Ecuador, que les permitió sumar un total de siete unidades. Esa cifra fue suficiente para finalizar cuartos y conseguir el boleto con tres puntos de ventaja sobre Paraguay, quinto de la Fase Final.

Artículos recomendados