Max Verstappen volvió a poner las cosas en su sitio durante le inicio de temporada de la Fórmula 1, en el que dominó de principio a fin el Gran Premio de Bahréin. El neerlandés no perdió nunca la primera posición y llegó a tener hasta más de 40 segundos de ventaja sobre su compañero Sergio Pérez.
Verstappen salió desde la primera posición y dominó a un Charles Leclerc que se vio con problemas durante las primeras vueltas. El piloto de Red Bull logró su novena victoria consecutiva y la número 19 en las últimas 20 carreras.
«Ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor».
Max Verstappen
«Mad Max» logró la victoria 55 de su carrera en la Fórmula 1 y también se llevó el punto adicional por la vuelta rápida.
En la primera largada del 2024, todo se dio de forma limpia hasta que Lance Stroll y Nico Hulkenberg se enredaron en la curva 1. Stroll cayó hasta el decimonoveno puesto y Hulkenberg, que tuvo que pasar por boxes a cambiar el alerón delantero, descendió hasta el puesto 20.
Asimismo, Max Verstappen salió con ventaja sobre un Charles Leclerc que se mostró errático en las primeras vueltas y perdió posición con George Russell. El británico de Mercedes adelantó al Ferrari en la cuarta curva de la tercera vuelta, mostrándose con mucho más ritmo que el monoplaza rojo.
Cuatro vueltas después, Sergio Pérez también aprovechó para pasar por delante de Leclerc, que se notaba con falta de ritmo a diferencia de Carlos Sainz. El español, que tuvo dificultades en el inicio, fue recuperando rendimiento y logró retomar la posición que le arrebató Norris.
Sainz, que vive su última temporada con Ferrari, inició con agresividad y le arrebató la posición a Leclerc en la vuelta 9. El madrileño completó el primer podio del 2024, mostrando un ritmo sensacional.
Ingresa y revive los highlights del triunfo de Verstappen en el Gran Premio de Bahréin
A pesar de esto, George Russell terminó en la quinta posición por detrás de los Ferrari y seguido de Lando Norris. Lewis Hamilton fue séptimo y Oscar Piastri finalizó octavo.
Fernando Alonso, el otro español de la parrilla, no logró iniciar tan bien como el año pasado y solo logró alcanzar la novena posición. El asturiano tuvo por detrás a Lance Stroll, que terminó volviendo de la penúltima posición para puntuar.
«Intentamos una estrategia diferente para esperar a algo que nos pudiera beneficiar, pero no ha ocurrido nada».
Fernando Alonso
Ahora, la Fórmula 1 se traslada a Jeddah para el Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará a partir del jueves. Tal y como pasó con el GP de Bahréin, las FP1 y FP2 serán el jueves, la FP3 junto a la clasificación se harán el viernes y el fin de semana se cerrará con la carrera del sábado.