México anunció la lista de convocados para amistosos previos a la Copa América

México Copa América

La selección nacional de México entregó una lista preliminar de jugadores para los enfrentamientos de preparación de cara a la copa América 2024, que se disputará en suelo norteamericano.

El entrenador de la selección de México, Jimmy Lozano, seleccionó a un total de 31 futbolistas para la gira de preparación, que formarán parte del roster final de la Copa América 2024.

La selección Mexicana enfrentará en esta gira en suelo norteamericano a Bolivia el 31 de mayo en Chicago, el miércoles 5 de junio a Uruguay en Denver. Su último encuentro de preparación será el sábado 8 de junio ante Brasil en College Station, Texas.

La lista forma parte del plan «Proyección Tricolor rumbo al 2026», donde «El Tri» será uno de los tres países anfitriones de la copa del Mundo 2026, en la cual sin duda espera ser protagonista.

Duilio Davino, director deportivo de la Federación Mexicana, expresó: «Jaime Lozano es el entrenador en quien confiamos para que dirija a México en el mundial 2026. Este proyecto no termina en Copa América ni Copa de Oro, es hasta el último partido del mundial».

Dentro de la convocatoria hay grandes ausencias como el golero Guillermo Ochoa, Julián Araujo, Hirving «El Chucky» Lozano, así como el delantero Raúl Jiménez.

La selección Mexicana se encuentra anclada en el grupo «B» de la Copa América 2024, donde enfrentará a los seleccionados de Ecuador, Venezuela y Jamaica.

El seleccionador mexicano, Jimmy Lozano, tendrá que reducir la lista final a 23 futbolista de cara a su participación en la copa América 2024, que arranca el próximo 20 de junio.

Artículos recomendados