Los Bravos de Atlanta confirmaron que Ronald Acuña Jr sufrió una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, durante el duelo ante los Piratas de Pittsburgh. El venezolano será operado en las próximas semanas y no volverá a ver acción hasta el 2025, detalló el equipo.
Acuña conectó un doble en el jardín central en el primer inning y se intentó robar la tercera almohadilla, pero en el movimiento su rodilla cedió. El jardinero pareció resbalarse y al intentar levantase su rodilla se dobló, provocando que cayera al terreno quejándose de dolor.
El personal médico de Atlanta salió a evaluarlo mientras se retorcía de dolor y se tocaba la rodilla izquierda. Finalmente, Ronald Acuña Jr. salió del diamante cojeando, pero por sus propios medios.
Ronald Acuña Jr. exits the game due to a non-contact injury on the bases. pic.twitter.com/RHZCJ9ldBe
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) May 26, 2024
Acuña Jr. fue cuestionado por sus sensaciones en el momento de lesionarse y el venezolano explicó tras el duelo que sentía que era más leve. Unas horas después se sometió a una resonancia que confirmó la rotura total y, con ella, los peores presagios.
Esta no es la primera vez que el actual MVP de la Liga Nacional sufre una lesión de este tipo. En 2021 el nacido en La Sabana se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perdió la segunda mitad de esa campaña y parte de la 2022.
Este inconveniente pone fin a un 2024 que parecía histórico para Ronald Acuña Jr. quien dejó una línea ofensiva de.250/.351/.365 en 49 compromisos. Además, conectó 48 imparables, ocho dobles, un triple y cuatro jonrones, que le sirvieron para impulsar 15 carreras, anotar 38 y robarse 16 almohadillas.