Colombia se impuso 2-1 sobre Paraguay en su debut en la Copa América y extendió su racha a 24 partidos sin perder. Los cafeteros se suben a la cima del Grupo D, que es completado por Brasil y Costa Rica.
El NRG Stadium de Houston, Texas se encontraba repleto de colombianos, quien destacaron entre las más de 63 mil personas que presenciaron el encuentro. El cariño de la afición impulsó a los dirigidos por Néstor Lorenzo para empezar la Copa América con paso firme.
A pesar de la victoria, Colombia se llevó un sabor amargo tras la lesión de John Lucumí. El defensor salió del terreno de juego a los 26 minutos aquejado por dolores musculares y Yerry Mina tomó su lugar.
James Rodríguez, quien fue el MVP del partido, protagonizó la jugada del primer gol con su exquisita pegada. El jugador del Sao Paulo sirvió un centro quirúrgico para Daniel Muñoz, quien apareció en el segundo palo para cabecear el balón y hacer el 1-0 en el 32′.
El testazo de Daniel Muñoz 💥 pic.twitter.com/nG5ue0qcZM
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 24, 2024
A partir de ahí, Colombia se lanzó contra el arco de Rodrigo Morinigo para intentar aumentar su ventaja antes del descanso. El esfuerzo dio sus frutos y, nuevamente, James Rodríguez exhibió de pegada al poner el esférico a la cabeza de Jefferson Lerma, quien anotó el 2-0 en el 42′.
Aerolíneas Lerma ✈️ pic.twitter.com/IZbIadeRRH
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 24, 2024
El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero y Paraguay se animó para buscar el gol que le diera esperanzas. El descuento guaraní llegó en el minuto 69, cuando Ramón Sosa lanzó un centro al área chica que encontró la pierna derecha de Julio Enciso y terminó en el 2-1.
Este tanto le dio a Paraguay los ánimos para intentar arrebatarle el triunfo a Colombia. Sin embargo no lo lograron, a pesar de tener varias ocasiones, incluyendo la última del partido.
Eurocopa, día 10: Alemania y Suiza, los clasificados del Grupo A
Después de este duelo, Colombia se medirá a Costa Rica en la Jornada 2, que se disputará el viernes 28 de junio. Ese día, Paraguay se enfrentará a Brasil, que tuvo un comienzo irregular.