Francia se impuso 5-3 a Portugal en una emocionante tanda de penales para instalarse en las semifinales de la Eurocopa. Este resultado puso fin al sueño de Cristiano Ronaldo, que jugaba el torneo por sexta vez y se fue sin convertir goles.
Ambas selecciones fueron incapaces de abrir el marcador en 120 minutos de jugo y ante esto el duelo se decidió en los penales. Cristiano Ronaldo abrió la tanda acertando su cobro y todo fue efectividad. Sin embargo apareció un Joao Felix que estrelló su ejecución contra el poste.
Finalmente, Theo Hernández tomó la pelota en el disparo decisivo y puso a Les Bleus un paso más cerca del título. Francia será el rival de España en el primer duelo de semifinales, que se disputará en el Allianz Arena de Múnich el martes 9 de julio.
El veterano de 39 años, quien aseguró en reiteradas oportunidades que esta será la última vez que juegue una Eurocopa, terminó consolando a su compañero Pepe. Cristiano tuvo una de las oportunidades más claras del partido, pero no logró concretarla para darle la victoria a su equipo.
En aquella edición Portugal derrotó a Francia en la final, con un gol de Eder en la prórroga. Está por verse si el astro, cinco veces galardonado con el Balón de Oro, seguirá jugando con la selección lusa rumbo al Mundial de 2026.
El triunfo de Kylian Mbappé y de Francia puso fin a una serie de decepciones en los penales. Por esa vía habían sucumbido en sus dos últimos torneos de relevancia: los octavos de final de la Euro 2021 y la final de Qatar 2022 ante Argentina, aunque esta vez lograron avanzar.
España superó a Alemania en la prórroga y está en semifinales
Mbappé no pudo cobrar siquiera un penal en la serie, porque debió ser sustituido después del primer tiempo extra a causa de dolencias en su nariz fracutara. El jugador del Real Madrid salió a causa de una serie de choques en el rostro que lastimaron aún más su nariz.
“No fue fácil”, dijo el arquero francés Mike Maignan. “No siempre jugamos tan bien. Fue un partido complicado. Jugamos bien a la defensiva. Fuimos a los penales y no dudamos. Podemos estar orgullosos de nosotros mismos”. La selección francesa busca su tercer título en la Eurocopa, tras los obtenidos en 1984 y 2000.
Con información de AP