El gobierno de Uruguay le trasladó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) su inquietud por la seguridad de La Celeste de cara al partido Venezuela-Uruguay. Los charrúas se enfrentarán a La Vinotinto en Maturín el 10 de septiembre y los actuales problemas políticos en Venezuela son un punto de preocupación para las autoridades uruguayas.
Omar Paganini, ministro de Relaciones Exteriores, decidió convocar una reunión con las distintas autoridades del deporte para tratar la situación, informó el portal Búsqueda. En el encuentro estuvo Ignacio Alonso, presidente de la AUF, así como representantes de la Cancillería y la Secretaría Nacional del Deporte.
De acuerdo con Sebastián Bauzá, secretario nacional del deporte, la conferencia fue convocada por el canciller para explicar la relación entre Venezuela y Uruguay. Asimismo, Paganini precisó que el gobierno uruguayo cuenta con personal administrativo en Caracas para asegurar la logística de La Celeste en Venezuela.
Otro de los temas en la reunión, fue el traslado de la selección hasta Maturín, debido a las restricciones aéreas impuestas por Venezuela, detalló Búsqueda. Uruguay viajará en un chárter, pero el avión no podrá tener matrícula argentina o chilena, según las exigencias del ejecutivo nacional.
Jorge Giordano, director de Selecciones Nacionales de AUF, está en Venezuela afinando detalles de alojamiento, transporte y centro de entrenamiento para los de Marcelo Bielsa. El duelo entre La Vinotinto y Uruguay en el Monumental de Maturín corresponde a la Jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Así se jugará la Jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas
La Cancillería de Uruguay también preguntó sobre un posible intercambio de localía para el partido y que se realice en Montevideo. Bauzá afirmó a Búsqueda que esto llevaría a los charrúas a viajar a Venezuela en junio de 2025 y debe tener aprobación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Por los momentos no existe ningún pronunciamiento de Jorge Giménez, presidente de la FVF, así como tampoco de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. La FVF sacó la venta las entradas para el Venezuela-Uruguay el pasado 12 de agosto, a menos de un mes de distancia para el duelo.