La Vinotinto se llevó de El Alto una durísima goleada 4-0 ante Bolivia, que cortó su racha de cinco partidos sin caer en Eliminatorias Sudamericanas. El planteamiento de «Bocha» Batista no resultó y La Verde ganó en todos los aspectos del juego, imponiéndose con superioridad a los criollos.
Este resultado permite que Bolivia alcance los seis puntos y escale hasta el octavo puesto de la clasificación de forma momentánea. Por su parte, Venezuela quedó en el cuarto puesto con nueve unidades, a la espera del resto de la Jornada 7.
Bolivia tomó ventaja en el minuto 14 de la primera mitad, con un espectacular remate de larga distancia de Ramiro Vaca. El delantero sacó un bombazo con su pierna derecha que fue imposible de atajar para Rafael Romo.
A partir de ahí, Venezuela pareció envalentonarse, pero no logró inquietar demasiado el arco defendido por Carlos Lampe. Bolivia se vio obligada a hacer un cambio en el minuto 34 por la lesión de Henry Vaca, quien fue sustituido por Miguel Terceros.
La Vinotinto, que se mostraba carente de ideas, sufrió un segundo baldazo de agua fría en el añadido de la primera mitad. Cádiz empujó dentro del área a Algarañaz y el árbitro Roldán sentenció la pena máxima.
El «11» boliviano se encargó de cobrar a la derecha de Romo, quien se venció a la izquierda, y el partido se fue al descanso con dos goles de ventaja para los locales. Bolivia, que fue ampliamente mejor y dominó el balón, aprovechó sus oportunidades ante una Vinotinto que no logró asociarse.
Sentenciando la goleada
El inicio del complemento llegó junto al tercer gol, que agarró a Venezuela mal posicionada en el campo tras el descanso. Miguel Terceros mandó al fondo de la red el balón, tras un centro desde la izquierda de Roberto Fernández.
Después del 3-0, La Vinotinto pareció despertar un poco y empezó a atacar el arco de Lampe, pero no consiguió la precisión necesaria para marcar. La entrada de Yeferson Soteldo y Darwin Machís le dio un nuevo aire al ataque venezolano, que intentó sin éxito descontar.
Cuando Venezuela parecía acercarse cada vez más al gol, llegó el cuarto de Bolivia para poner una piedra más en la balanza. José Sagredo desbordó por la izquierda y centró para que Enzo Monteiro pusiera el 4-0 en el 89′.
Ahora, La Vinotinto deberá enfocarse en su recuperación de cara al partido contra Uruguay, que se disputará el próximo martes 10 de septiembre en Maturín. Los criollos se encuentran imbatidos en casa, con dos victorias y un empate en tres encuentros.
Por su parte, Bolivia visitará a Ñuñoa para enfrentarse a Chile en la Jornada 8. Los bolivianos no saben lo que es sumar puntos como visitante en estas Eliminatorias y suman tres derrotas en tres duelos fuera de casa.