La Vinotinto de Fernando «Bocha» Batista inicia la segunda vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas con el reto de llevarse tres puntos en su visita a Paraguay. El partido se disputará este martes 15 de octubre en el Estadio Defensores del Chaco a las 7:00pm, hora de Venezuela, y contará con transmisión de Venevisión.
Venezuela llega a la cita con 11 puntos y ubicada en el séptimo lugar de la tabla, mientras que Paraguay se encuentra un puesto por debajo y con 10 unidades. La Vinotinto viene de igualar 1-1 con Argentina en Maturín y la Albirroja empató sin goles en casa de Ecuador.
Por tal motivo, ambos entrenadores calificaron este enfrentamiento como «una final», aunque no lo ven como un partido que decida una clasificación al Mundial. «Coincido con Gustavo Alfaro, mañana será una final para los dos, pero no será un partido definitorio. Ambos tenemos ocho finales más», aseguró Batista en su comparecencia.
A esta «final», Venezuela llega con la baja de José «Brujo» Martínez, suspendido por acumulación de amarillas, y con la duda de Yordan Osorio, aquejado de un golpe. Por su parte, regresarán Miguel Navarro y Cristian Cásseres Jr., que cumplieron ciclo de suspensión ante Argentina.
Paraguay no presenta ausencias notables para enfrentarse a La Vinotinto, pero sí podrá contar con tres de sus jugadores clave. Diego Gómez, Isidro Pitta y Junior Alonso vuelven tras estar ausentes ante Ecuador por sanción.
A repetir el triunfo
Venezuela y Paraguay se enfrentaron el pasado 13 de septiembre de 2023 en Maturín, en la Jornada 2 de las Eliminatorias Sudamericanas. En esa oportunidad, La Vinotinto se llevó tres puntos de oro con un tanto de Salomón Rondón, de penal, en el minuto 90+3.
A pesar de esto, el historial favorece de forma contundente a los guaraníes, que suman 12 victorias en 17 partidos contra los criollos por Eliminatorias. Venezuela solo ganó cuatro duelos y también se registró un empate entre ambos.
La Vinotinto venció a Paraguay y se llevó sus primeros puntos
En todas las competiciones, La Vinotinto se enfrentó a Paraguay 28 veces, logrando solo cinco triunfos y cinco empates, mientras que los ahora dirigidos por Gustavo Alfaro acumulan 18 triunfos.
Los de Fernando Batista suman dos victorias y tres derrotas ante la Albirroja en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos. La Vinotinto tiene ahora el reto de vencer dos veces en el mismo ciclo de Eliminatorias a Paraguay, algo que nunca ha logrado.