Las Águilas del Zulia lograron una ajustada victoria 1-2 sobre los Bravos de Margarita, para lograr su tercera victoria consecutiva en la LVBP. Los rapaces terminaron ganando un duelo cerrado y con las emociones contadas, que estaban siendo guardadas para el último episodio.
Este triunfo permite a los zulianos barrer su primera serie como locales y mantenerse en lo alto de la clasificación. Zulia comparte la cima con los Cardenales de Lara, ambos con récord de 3-1 y con 0.5 de ventaja sobre Tigres y Tiburones.
Águilas picó adelante con una solitaria anotación tras un imparable de Luis Castro, que impulsó a Miguel Villarroel en el tercer inning. Por su parte, Bravos logró empatar las acciones en el quinto episodio con un elevado de sacrificio de Carlos Arroyo, que permitió la llegada de Pedro Martínez al home.
Las Águilas del Zulia terminaron llevándose la victoria sobre Bravos tras un wild pitch de Jesús Lage, que permitió la anotación de Eduardo Torrealba. Torrealba pegó un sencillo abriendo el inning y pasó de primera a tercera por un lanzamiento descontrolado, casi idéntico que el que provocó su anotación.
La victoria fue para Silvino Bracho (1-0; S2), quien lanzó un impecable noveno capítulo, que retiró por la vía rápida y con un ponche. Por su parte, la derrota cayó en manos de Jesus Lage (0-1), que permitió un imparable y la carrera de la derrota ante tres bateadores.
Águilas del Zulia recibirá este jueves 17 de octubre a los Navegantes del Magallanes, en una serie de dos encuentros en el Luis Aparicio de Maracaibo. En tanto, Bravos de Margarita viaja a Caracas para enfrentarse a los Leones en el Monumental Simón Bolívar.