Los Navegantes del Magallanes completaron la barrida en su primera visita a Maracaibo, con una victoria 5-4 sobre las Águilas del Zulia. El ajustado triunfo permitió a la nave turca dejar su récord en 4-2, mientras que los rapaces dejaron su marca en 3-3.
Magallanes abrió la pizarra con dos anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, tras un sencillo de Angelo Castellano. Sin embargo, Águilas respondió por duplicado, con cuatro rayitas que voltearon el marcador.
Los filibusteros recortaron distancias con una anotación en el tercer capítulo, que llegó a home en las piernas de Carlos Rodríguez. Posterior a eso, José Peraza pegó un sencillo que remolcó a René Pinto y Carlos Rodriguez para poner el 5-4 en la pizarra en el cuarto inning.
A pesar de los intentos de reacción de Águilas, que dejó 15 hombres en las almohadillas, el pitcheo de los Navegantes logró apagar los incendios. El último fue en el noveno inning, cuando Anthony Vizcaya ponchó a José Godoy y provocó el out de Osleivis Basabe con dos aguiluchos en las bases.
La victoria fue para el dominicano Alfredo Simon (1-0), que lanzó 2.1 entradas en blanco, permitiendo un imparable y ponchando a dos rivales. En tanto, Jose Dávila (0-1) cargó con la derrota, al permitir cinco inatrapables y las cinco carreras de Magallanes en 3.2 innings de labor.
Los Navegantes del Magallanes se trasladan a Valencia, donde recibirán este sábado 19 de octubre a las 7:00pm a los Cardenales de Lara. En tanto, las Águilas del Zulia cerrarán la semana en Maracaibo con una serie de dos encuentros ante los Tiburones de La Guaira, ambos días a las 5:00pm.