El venezolano Jefferson Savarino volvió a tener una noche mágica en la Copa Libertadores, siendo clave en la victoria 5-0 del Botafogo sobre Peñarol. El duelo, correspondiente a la ida de las semifinales, se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.
Savarino fue titular y se encargó de abrir el marcador a los 51 minutos, mandando al fondo de la red el esférico después de un pase entre líneas de Luiz Henrique. Nueve minutos después volvió a vacunar, esta vez con Vitinho mandando un centro raso al punto penal, donde apareció el zuliano para anotar el 3-0.
La jugada del segundo tanto sobre Peñarol también tuvo a Jefferson Savarino como protagonista, cobrando un tiro de esquina que derivó en la diana de Alexander Barboza a los 56′. El cuarto gol fue autoría de Luiz Henrique, pero la jugada también inició desde un pase entre líneas del venezolano, mientras que Igor Jesus cerró la goleada en el minuto 79.
Jefferson Savarino llegó a cuatro goles y cuatro asistencias en 14 partidos de la Libertadores esta temporada. Además, totaliza 10 tantos y 11 pases de gol en los 45 encuentros que disputó con el Botafogo en 2024.
Águilas acabó con la racha de Tigres con su segundo triunfo al hilo
El partido de vuelta entre Botafogo y Peñarol se disputará el próximo miércoles 30 de octubre en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Es casi seguro que el «Fogao» se enfrente al Atlético Mineiro en la final, tras la victoria 3-0 del «Galo» sobre River Plate en la ida.