Las 23 convocadas para los amistosos de la Vinotinto Femenina

Vinotinto Femenina amistosos

La Vinotinto Femenina disputará dos amistosos en España, como parte de la fecha FIFA de noviembre, que pone fin a su 2022. Pamela Conti convocó 23 criollas, entre las que destaca el regreso de Yerliane Moreno, después de más de un año.

Moreno sufrió una grave lesión de rodilla en abril de 2021, que la mantuvo alejada de los terrenos de juego durante un tiempo prolongado. La de Guasdalito está completamente recuperada y viendo minutos con el UDG Tenerife, de la Primera División de España.

Además, Wilmary Argüelles y Kimberlyn Campos también regresan a una convocatoria vinotinto. Destaca la inclusión de Bárbara Martínez (ADIFFEM), Fabiola Solórzano (ADIFFEM) , Bárbara Sandoval (ADIFFEM) y Hilary Azuaje (Deportivo La Guaira), todas ellas en equipos de la Liga FUTVE Fem.

Por su parte, Sonia O’Neill es una de las bajas que presenta Conti para los dos amistosos de la Vinotinto Femenina. La propia jugadora confirmó en sus redes sociales que una lesión en la espalda le impide reportarse.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Sonia María (@soniaoneill_)

 

El combinado criollo enfrentará a Panamá el jueves 10 de noviembre a las 11:00 de la mañana, hora de Venezuela, en Jerez de la Frontera. Su segundo amistoso será ante Escocia, el lunes 14 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, hora venezolana, en una sede a confirmar.

La Vinotinto Femenina iniciará con estos dos compromisos su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a los que consiguieron un cupo en la Copa América. El evento se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023.

Artículos recomendados