La Vinotinto Femenina inició con goleada en los Suramericanos

Vinotinto Femenina Suramericanos

Cinco goles, tres puntos y un recital de fútbol dejó como saldo el primer partido de la Vinotinto Femenina Sub-20 en los Juegos Suramericanos. Paraguay fue la víctima de las dirigidas por Pamela Conti, que vencieron con un contundente 0-5 en el Parque Olímpico Paraguayo.

El asedio vinotinto no se hizo esperar y fue protagonista en los primeros minutos del compromiso. Al 4’, Floriangel Apóstol gozó de una grandiosa oportunidad, tras una habilitación magnífica de Kimberlyn Campos por la banda derecha, y su remate se fue cerca del bajante izquierdo del arco paraguayo.

Par de minutos después, Fabiola Solórzano también avisaría con un disparo desde el borde del área penal que se iría a pocos centímetros del travesaño. Paraguay logró asentarse de los primeros golpes venezolanos tomando la esférica hasta el minuto 12’ que en transición rápida la vinotinto estuvo cerca de colocar el primero con par de disparos de Bárbara Olivieri y Nerimar Infante; el primero detenido por una zaguera y el segundo chocó con la pared izquierda del arco.

Poco sufrió la zaga los embates del ataque paraguayo. Las locales buscaron proliferar por las bandas pero se encontraron con un sólido esquema en retaguardia de las dirigidas por Pamela Conti.

Constancia en los lances rápidos por banda dieron su fruto. Luego de un par de oportunidades cercanas en remates de Kimberlyn Campos, la fórmula dio sus frutos. Marianela Jiménez fabricó una jugada que derivó en una mano de una zaguera paraguaya y el decreto de penal de la juez brasileña, Charly Deretti. Sería Bárbara Olivieri quien se encargó con precisión de facturar el tiro de los 11 pasos y colocar el primero en la sumatoria vinotinto previo al final del tiempo inicial.

La tónica para la segunda mitad fue la misma y el efecto más que inmediato. En un minuto, Venezuela marcaría por duplicado (52’ y 53’). Par de disparos cruzados de Marianyela Jiménez, desde el costado izquierdo y Kimberlyn Campos cayendo por la banda derecha alargaron la ventaja.

Desde el banquillo, la convicción fue proliferar en el ataque amparado. Conti dio ingreso a Daniela Martínez y Génesis Hernández para sumarse a la artillería de Olivieri y Campos. Convicción que significó más goles. Los cambios dieron efectos y justamente serían Martínez y Hernández (83’ y 88’) quienes sellaron, con par de obras de arte, la cuarta y quinta diana para el 0-5 definitivo.

La Vinotinto Femenina conquistó los primeros tres puntos en los Juegos Suramericanos para ahora pensar en el duelo ante Chile. Australes y llaneras se medirán el próximo viernes 7 de octubre en el Parque Olímpico Paraguayo en el cierre de la primera fase de la competencia.

Artículos recomendados