Las 23 convocadas de la Vinotinto Femenina para la fecha FIFA

Vinotinto Femenina

La seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti, definió la lista de convocadas para afrontar la Turkish Women’s Cup 2022. El torneo se se estará disputando en la ciudad de Alanya, en Turquía, entre el 16 y el 22 de febrero.

La estratega italiana realizó un llamado de 23 futbolistas, de las cuales la mayoría hace vida en el extranjero. Las únicas tres venezolanas que juegan en equipos locales son la defensora Gabriela Angulo y las delanteras Kimberlyn Campos y Dubraska Rivera.

Sin embargo, hay un total de cuatro bajas para la presente fecha FIFA, siendo tres de ellas por lesión (Yenifer Giménez, Joemar Guarecuco y Oriana Altuve) y otra por un positivo por COVID-19 (Ysaura Viso).

El combinado nacional afrontará un certamen de carácter amistoso donde disputará tres partidos, ante Ucrania, Letonia y Uzbekistán. Estos cotejos servirán de fogueo para la venidera Copa América de Colombia, que se realizará en junio.

Convocatoria de la Vinotinto Femenina:

Porteras: Nayluisa Cáceres, Yéssica Velásquez y Andrea Tovar

Defensoras: Camila Pescatore, Petra Cabrera, Gabriela Angulo, Fabiola Solórzano, Verónica Herrera y Nairelis Gutiérrez

Volantes: Paola Villamizar, Bárbara Olivieri, Sonia O’Neill, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez, Bárbara Sánchez y Michelle Romero

Delanteras: Gabriela García, Deyna Castellanos, Dubraska Rivera, Kimberlyn Campos y Mariana Speckmaier

Artículos recomendados