La Vinotinto Femenina venció por la mínima a Uruguay

Vinotinto Femenina Uruguay

La Vinotinto Femenina venció por la mínima a Uruguay en un amistoso disputado el jueves 21 de septiembre en el Olímpico de la UCV. Este compromiso marcaba el regreso de las dirigidas por Pamela Conti a territorio venezolano después de dos años.

Gabriel García fue la encargada de marcar el único tanto del encuentro preparatorio. La delantera del Atlético de Madrid cabeceó al fondo de la red un tiro de esquina cobrado por Deyna Castellanos en el minuto 57.

Ambos equipo se vieron en igualdad de condiciones durante la primera parte, pero entrado el segundo tiempo, las venezolanas fueron más ofensivas. Después del gol, la Vinotinto Femenina logró mantener el orden defensivo para dejar su arco en cero y llevarse el triunfo en el primero de dos amistosos con Uruguay.

El próximo duelo entre charrúas y criollas se realizará el lunes 25 de septiembre, nuevamente con el Olímpico de la UCV como escenario. Este par de amistosos forma parte de la preparación de la Vinotinto Femenina para los Juegos Panamericanos, que se disputará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Lea también: La Vinotinto Femenina conoció sus rivales de los Panamericanos

Venezuela se encuentra en el Grupo B de la Fase de Grupos, donde tendrá como rivales a Estados Unidos, Argentina y Costa Rica. Por su parte, en el Grupo A estarán el anfitrión Chile, Paraguay, Jamaica y México.

Artículos recomendados